Adiós a París 2024: Colombia Sub-23 no encontró el gol y perdió ante Brasil
El equipo de Héctor Cárdenas no tiene puntos en dos partidos.
La Selección Colombia Sub-23 consumó su eliminación en el Preolímpico de Venezuela, a pesar de que aún faltan dos encuentros más en el calendario. La 'Tricolor' cayó 2-0 ante Brasil, víctima de su falta de eficacia en ofensiva y sus problemas defensivos.
Los primeros minutos del equipo de Héctor Cárdenas ilusionaron. La actitud de los jugadores fue distinta a la mostrada en la paliza 3-0 ante Ecuador, ya que presionaron alto y generaron ocasiones de riesgo.
En 20 minutos la 'Tricolor' había creado tres opciones y todas por la misma vía, robando la esférica en la salida brasileña y rematando a portería.
Primero fue Carlos Cortés Barreiro a los 2 minutos, pero en la línea la zaga despejó su disparo. Después Óscar Cortés lanzó un centro, pero Daniel Ruiz no pudo rematar cómodo. Por último, Cortés Barreiro sacó un tiro cruzado y sencillo a las manos del arquero Mycael.
Colombia era más que Brasil, pero la historia indica que ante rivales de este peso hay que aprovechar las oportunidades o se termina pagando caro.
A los 24' Endrick le quitó la pelota al lateral derecho Juan David Mosquera en el campo colombiano, John Kennedy tomó la esférica, remató y Brasil contó con la fortuna de que el cancerbero Sebastián Guerra dio un rebote corto que el propio Endrick se encargó de convertir en gol.
El fútbol castigó al conjunto colombiano, que pudo sufrir el segundo tanto cuando el reloj marcaba los 43 minutos, pero Guerra sacó con su pie derecho un tiro de Kennedy, tras dejar a tres rivales tirados.
Para el complemento la 'Canarinha' tuvo otra oportunidad de oro con Endrick, pero su remate fue controlado por el guardameta Guerra. De ahí en adelante Colombia tuvo sus mejores opciones para intentar igualar el marcador, pero la red brasileña no se inflaba.
Brayan Ceballos, defensor que pertenece a Junior, estuvo a punto de festejar en dos ocasiones, pero primero lo bloquearon los contrincantes y después su cabezazo se fue ligeramente por fuera.
El arquero Mycael realizó la atajada de la noche al rechazar un cabezazo fulminante de Cortés Barreiro y Carlos Gómez también pudo ser el artífice de la paridad en una contra que comandó Brahian Palacios, pero su remate de derecha fue rechazado por los rivales.
El segundo oxígeno del conjunto colombiano no alcanzó para la igualdad y como pasó en el primer tiempo, los brasileños solo necesitaron de una ocasión para hacer el segundo. A los 84’ minutos Devan Tanton perdió la banda derecha con Alexsander, este centró y sin marca apareció Kennedy para sentenciar el juego.
La Selección Colombia no tiene puntos en el grupo y teniendo en cuenta que lo máximo que puede hacer son seis, mientras que Ecuador tiene siete y Brasil seis, la eliminación está consumada, puesto que si iguala las seis unidades de la 'Canarinha', pierde en el primer ítem de desempate, que es el enfrentamiento directo.
La cuarta fecha tendrá al equipo de Héctor Cárdenas midiéndose a Venezuela el lunes 29 de enero desde las 6:00 p.m.