Academia Barranquillera y Junior, los ganadores en la Caribe Champions
Vencieron en las finales de sus respectivas categorías a Alianza Vallenata y a Pase Sport.
Academia Barranquillera, en la categoría 2011, y Junior, en la 2009, se llevaron los máximos honores del torneo Caribe Champions Internacional Copa Alcaldía de Sabanagrande, certamen que contó con la participación de 50 clubes nacionales e internacionales.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Academia Barranquillera se quedó con el título tras vencer por 4–3, por tiros desde el punto penal a Alianza Vallenata, luego de que el partido terminó 1–1 en su tiempo reglamentario.
Fue necesario el cobro de 16 remates para conocer al campeón. Y Academia Barranquillera festejó, en gran parte, a la actuación del arquero Ángel García, quien atajó tres cobros desde los 12 pasos.
La categoría 2009 vio coronar a Junior. Y lo hizo frente al equipo que había ganado todo en el campeonato, que había anotado 40 goles y que solo había visto caer su valla en cuatro ocasiones: CD Pase Sport.
A ese gran rival Junior lo hizo ver mal, complicado y errático en la primera parte y en un tramo largo del segundo tiempo, hasta cuando los de Montería se recuperaron y se acercaron en el marcador que, finalmente, favoreció 3–2 al tiburón.
Leer tambien: Messi, 'Maravilla' Martínez y De Arrascaeta, finalistas al premio Rey de América
Uno de los responsables de la superioridad rojiblanca fue el goleador Juan Esteban Castro, quien anotó un triplete ante los cordobeses.
Los dos goles de Pase Sport fueron obra de Sergio Martínez, goleador absoluto del torneo, con 26 tantos.
Los entrenadores campeones recibieron de la organización del torneo 10 millones de pesos como premio, mientras que los subcampeones se llevaron cinco millones cada uno.
Rumbo a España
Los exjugadores y extécnicos de Junior, Luis Grau y Julio Comesaña, fueron los encargados de elegir a los jugadores más técnicos del torneo.
En la categoría 2011, el ganador fue Ricardo Rosado Barraza, de Alianza Vallenata. En 2009, el escogido fue Sergio Martínez, de Pase Sport.
Estos jugadores tendrán la oportunidad de trabajar durante dos semanas en el campo de entretenimiento del Levante de España.