Andrea Echeverry no irá a los Grammy porque no quiere ponerse vestidos incómodos
La cantautora está nominada por su disco ‘Ruiseñora’ al mejor álbum cantautor.
La cantautora está nominada por su disco ‘Ruiseñora’ al mejor álbum cantautor.
La intérprete colombiana no quiere ponerse ni fajas ni vestidos incomodos y por esta razón no irá a la entrega de los premios Grammy en Las Vegas este jueves 21 de noviembre.
La cantautora considera que el festejo envuelve un discurso contrario al mensaje feminista y emancipado que ella refleja sobre la mujer en sus discos, al tener que vestirse de manera elegante y cumplir ciertos requisitos de belleza.
"Para mí los Grammy, y los Latin Grammy, también simbolizan muchas cosas con las que no estoy de acuerdo. Este año tuve el valor de decir: `Yo no voy, no cuenten conmigo'. Me parece que ese tipo de premiaciones, como el Oscar y muchos otros, envuelven un lado muy superficial, de imagen y de una realidad que no va con la mía", aseguró la vocalista de la agrupación Aterciopelados.
"Todo ese asunto de los vestidos de diseñador y las joyas me ponen mal. Me ha tocado ver chicas mareadas, después de horas soportando una faja, porque no pueden más. Yo no encajo con ese prototipo de mujer, así que prefiero quedarme en casa y ocupar ese tiempo en hacer canciones y jugar con mis hijos", añadió.
La cantante ya ha sido nominada anteriormente por la academia de grabaciones tanto solista como con su agrupación y ha ganado varios de estos premios, además de caracterizarse por ser una de las mejores cantautoras colombianas y la que más mensajes emite sobre la sociedad con su música liberal y de pensamiento alternativo.
Foto de eluniversal.com.co