Esta iniciativa busca que niños, jóvenes y adultos pierdan el miedo a las nuevas tecnologías.
Esta iniciativa busca que niños, jóvenes y adultos pierdan el miedo a las nuevas tecnologías.
Foto
Cortesía

Share:

Incabot: Tecnología con identidad Caribe

Esta iniciativa busca unir la inteligencia artificial y la robótica desde lo más auténtico.

En el marco del proceso de adaptación tecnológica que lidera Centro Inca, presentamos con orgullo la iniciativa Incabot, una experiencia pionera en el Caribe colombiano que busca acercar a la comunidad a la inteligencia artificial y la robótica desde lo más auténtico de nuestra identidad cultural.

 

 El reciente video viral del robot bailando cumbia no es un acto casual ni un simple espectáculo. Hace parte de nuestra estrategia pedagógica y cultural para socializar la tecnología y lograr que nuestra comunidad barranquillera y costeña vea en la innovación un aliado, no una amenaza.

 

Estrategia pedagógica y cultural para los niños.

De interés:  El Partido Liberal no será parte del Frente Amplio: Mauricio Gómez

En la Organización Inca creemos que el futuro no se impone: se integra. Y qué mejor forma de hacerlo que a través del folclor, la música, la alegría y las costumbres que nos representan como caribeños.  

Al combinar robótica con expresiones tradicionales, buscamos que niños, jóvenes y adultos pierdan el miedo a las nuevas tecnologías y aprendan a convivir con ellas de manera natural y positiva.

  

Esta propuesta se enmarca en la Fase 3 del programa de socialización tecnológica de nuestra institución, que contempla el uso de androide y droide como herramientas educativas para fomentar el aprendizaje de la inteligencia artificial y la robótica en todos los niveles de formación.
 

Esta iniciativa busca que niños, jóvenes y adultos pierdan el miedo a las nuevas tecnologías.

De interés:  "Trump en vez de aislarnos del poder nos acerca a él": Petro

Nuestra misión es preparar a los estudiantes para un mundo donde la tecnología no sustituye al ser humano, sino que lo potencia, manteniendo viva la esencia de nuestra cultura.

Por eso, cuando nuestro robot baila una cumbia o participa en actividades cotidianas del Caribe, está tendiendo un puente entre el pasado y el futuro, entre nuestras raíces y la innovación global.

  

La Organización Inca, reafirma así su compromiso con la educación transformadora, el desarrollo tecnológico responsable y la promoción del talento caribeño hacia el futuro digital desde el Colegio Inca, el Bachillerato para adultos, Centro Inca y la corporación tecnológica Indoamérica como un ecosistema educativo diseñado en transformar vidas. 

Con información de la Organización Inca

Más sobre este tema: