‘Vive la cultura’ en los parques para celebrar los 203 años de Barranquilla
El cierre de la jornada será a las 5 de la tarde en el Parque Sagrado Corazón con un concierto de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Barranquilla.
Este sábado 9 de abril, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, realizará ‘Vive el parque’, una actividad enmarcada en el programa ‘Vive la cultura’, que esta vez servirá para conmemorar los 203 años de la conversión en villa la ciudad, que se cumplieron el 7 de abril.
El programa se desarrollará en 6 parques de la ciudad, en los que de manera simultánea desde las 2 hasta las 5 de la tarde, se ofrecerá la oferta de Casas Distritales de Cultura, como son talleres de lectura, teatro, danza, música, break dance, bisutería, fotografía y maquillaje.
Además, dichas jornadas tendrán como eje temático los cuentos y las fábulas de Rafael Pombo, con el fin de acercar a las familias al arte y la cultura, para sí mismo celebrar el mes de los niños.
Las actividades se adelantarán en el Parque Las Nieves, Parque La Unión, Parque La Virgen del Carmen, en la Ciudadela 20 de Julio; Parque La Bonga, en Siete de Abril, Parque Olaya y la Cancha San Carlos Borromeo.
“La meta es acercar a las familias barranquilleras al arte y la cultura desde parques, tener una interacción directa con nuestras comunidades, que se apropien de sus parques, de su ciudad, que haya sentido de pertenencia y sientan que entre todos construimos cultura”, expresó, Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito.
El cierre de la jornada será a las 5 de la tarde en el recién inaugurado escenario para las artes escénicas del Parque Sagrado Corazón con un concierto de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Barranquilla que además de un repertorio dedicado al cumpleaños de la ciudad, se hace en memoria del profesor Alberto Assa, quien fue el creador hace cinco décadas del ‘Concierto del mes’.
De esta manera los parques de Barranquilla comienzan a dinamizar la vida cultural de la ciudad con esta actividad que inició el 12 de marzo en el barrio San Felipe y seguirá tomándose cada 15 días esos espacios.