Valledupar desembarca en Sabor Barranquilla con su gastronomía tradicional
Sancocho trifásico, carne 'Jaime Molina', panes de queso y dulces artesanales, son algunas de las delicias que trajo la capital mundial del vallenato a la feria.
La vibrante cultura y la exquisita gastronomía de Valledupar se toman la edición número 18 de la feria Sabor Barranquilla.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La ciudad, invitada especial de este año, ha desplegado un stand lleno de sabores y experiencias para cautivar a los asistentes y animarlos a conocer la cuna del vallenato.
María Martha Lacouture, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Valledupar, expresó su entusiasmo por la participación de la ciudad en el evento.
"Estamos muy contentos de estar aquí. Desde que nos hicieron la invitación, nuestro alcalde Ernesto Orozco dijo de inmediato 'para Barranquilla vamos'. Aquí está Valledupar, haciendo presencia y dándose a conocer", dijo.
El stand de Valledupar es un verdadero viaje sensorial. Siete empresas tradicionales de la región exhiben sus productos, permitiendo a los visitantes degustar lo mejor de la cocina vallenata.
Lea: La mesa está servida: Sabor Barranquilla, viaje culinario por el Caribe colombiano
"Entre las delicias que se pueden encontrar están los quesos, el café, los dulces de Miriam, los helados artesanales, entre otros. Además, restaurantes como Taypa y Varadero están presentes para ofrecer una muestra de su cocina", dijo la funcionaria.

El espacio también se complementa con shows en vivo de mujeres ancestrales que preparan y presentan la comida tradicional de la ciudad.
Los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, que incluye:
Sancocho trifásico: un plato insignia de la región.
Carne 'Jaime Molina': una deliciosa carne empangada, típica de los corregimientos del norte de Valledupar.
Panes de queso: la famosa y tradicional delicia de La Granja.
Las expectativas son altas para esta primera participación de la ciudad como invitada.
"Vinimos a mostrar lo que es Valledupar, a hacernos sentir. Estamos con la mejor energía, con ganas de atenderlos, de hablar con todos ustedes para que nos conozcan y, por supuesto, tenerlos muy pronto en nuestra ciudad", concluyó Lacouture.