Tres cintas del cine colombiano llegan al Museo de la Imagen en Movimiento en Nueva York
Violencia, de Jorge Forero; Los hongos, de Oscar Ruiz Navia; y Los viajes del viento, de Ciro Guerra, podrán disfrutarse el 11 de septiembre.
Con el fin de destacar la calidad del cine colombiano, el momento de creatividad y altos niveles de producción en el que se encuentra, este domingo 11 de septiembre serán proyectadas en el Museo de la Imagen en Movimiento en Nueva York tres películas nacionales: Violencia de Jorge Forero, la cual tendrá su estreno neoyorquino, y Los hongos de Oscar Ruiz Navia, ambas producidas por la compañía colombiana Burning Blue; además de Los viajes del viento de Ciro Guerra, producida por Diana Bustamante como socia de Ciudad Lunar entre le 2007 y el 2009.
En el marco de las proyecciones también se busca destacar a la compañía productora Burning Blue como una de las empresas productoras de cine en el país, que en tan solo 6 años de funcionamiento cuenta con 14 largometrajes en su haber.
Las proyecciones
Violencia tendrá su estreno neoyorquino exhibiéndose a las 4:30 p.m., después de su estreno mundial en la Berlinale de 2015 y de haber participado en un circuito internacional en más de 20 eventos artísticos.
Los hongos se proyectará a las 7:00 p.m., después de su estreno en Locarno en 2014 como parte de la sección Cineastas del presente, en donde recibió el Premio Especial del Jurado, además del Premio Dioraphte que recibió en el Festival Internacional de Cine de Róterdam en 2015, por nombrar algunas de sus distinciones.
Los viajes del viento se proyectará a las 2:00 p.m.
Sobre Burning Blue
La compañía fue fundada en 2010 por Diana Bustamante, junto al director y productor Jorge Forero. En 2013, se suma al grupo Paola Perez, y juntos han estado detrás de destacadas películas como La tierra y la sombra de César Acevedo, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 2015; Los pasos del agua, cortometraje de César Acevedo exhibido en Cannes en 2016; Refugiado de Diego Lerman, seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2014 y Solecito de Oscar Ruiz Navia, seleccionada en este mismo espacio en 2013, por nombrar sólo algunas.
Acerca del Museo
Desde su apertura en 1988, el Museo de la Imagen en Movimiento ha obtenido un enorme renombre internacional, consolidándose como la única institución en Estados Unidos dedicada a la exploración del arte, la historia y la tecnología detrás de la imagen en movimiento. Anualmente realiza la proyección de más de 400 producciones de todos los rincones del mundo, mezclando grandes clásicos con lo mejor del cine y el audiovisual contemporáneo.