
Tradición y alegría en las coronaciones de las reinas de Polonuevo y Campeche
Gimel Martínez, reina del Atlántico, participó en ambas fiestas.
Atlántico vibró con la celebración de la cultura y tradición en dos eventos destacados, como las coronaciones de las reinas del Carnaval de Campeche, corregimiento de Baranoa, y Polonuevo.
La embajadora del Carnaval del Atlántico, Gimel Morales, estuvo acompañando a las reinas en sus respectivas coronaciones, presidió ambos eventos y compartió con los asistentes el compromiso de mantener vivas las tradiciones que caracterizan a cada municipio.
La coronación de Yuliat Ahumada, reina del Carnaval del corregimiento de Campeche, contó con una gran afluencia de público y con la destacada participación de los grupos folclóricos y de las comunidades locales, que con sus danzas y vestuarios llenaron el escenario de esplendor y convivencia.
Te puede interesar: Susana Muhamad entregó a Petro su renuncia al Ministerio de Ambiente
"Me siento muy emocionada de que estén hoy en mi gran noche de bando y coronación. A continuación, verán un show de mucha tradición y mucho folclor”, expresó Yuliat.
Fervor en Polonuevo
En el municipio de Polonuevo, la fiesta de coronación la protagonizó Sheilyn Blanco, la reina central del Carnaval. Allí, el fervor de la coronación se manifestó con un despliegue de los valores culturales de la región con disfraces y música en vivo que hicieron vibrar a todos los presentes.
“Es un placer para mí contar con toda la gente del Carnaval del Atlántico, hoy en mi show de bando y coronación. Contamos con más de 150 bailarines en escena, un show hecho con amor y con cariño para que goce toda mi gente de Polonuevo”, manifestó la soberana del municipio.
El balance que hizo la reina del Carnaval del Atlántico fue de éxito.
"Para mí fue un placer ver más de 200 artistas en cada puesta en escena demostrando y exaltando la cultura de nuestro amado departamento del Atlántico porque en cada municipio se vive y se goza cada puesta en escena que es realmente donde todo comenzó”, expresó Gimel.