Sofía Vergara es la imagen de campaña de Stella McCartney, hija del exBeatle, contra el cáncer de seno
La barranquillera luce lencería color rosa creada por la famosa diseñadora británica.
La actriz y empresaria barranquillera Sofía Vergara mostró su apoyo a la campaña anual contra el cáncer de seno que promueve la famosa diseñadora británica Stella McCartney, hija del exBeatle, Paul McCartney.
Sofía aparece en la campaña luciendo un conjunto de lencería creado por Stella titulado "Rose Romancing" como mensaje para mantenerse saludable y hacerse el control contra el cáncer con regularidad.
La campaña inicia este 24 de septiembre en el cumpleaños de la madre de Stella, Linda McCartney. "Esperamos aumentar la conciencia sobre la enfermedad para fomentar positivamente el orgullo por las mujeres y amar y celebrar nuestros senos", escribió Stella en sus redes.
McCartney informó que en "2018, se espera que se diagnostiquen más de 266,000 nuevos casos de cáncer de mama invasivo en mujeres y hombres. Se espera que casi 41,000 mujeres mueran en 2018 por cáncer de seno, aunque ha habido una disminución en las tasas de mortalidad desde 1989. Las mujeres latinas tienen tasas más bajas de detección de cáncer de seno y acceso mucho más limitado a atención médica formal que otras etnias en los Estados Unidos. Todas y cada una de las personas, independientemente de dónde vivan, cómo se vean o en qué creen, pueden verse afectadas y merecen tener acceso a educación preventiva, apoyo holístico y atención avanzada contra el cáncer de mama", publicó la diseñadora.
Esta es una causa muy personal para Stella y la compra de este conjunto lencería "Rose Romancing" beneficiará a las principales organizaciones benéficas y centros de apoyo en todo el mundo, incluyendo el Linda McCartney Centre en Liverpool, la Hello Beautiful Foundation (@HBCancerUK) en Londres y Memorial @SloanKettering en Nueva York, para apoyar su trabajo en proporcionar los programas y tratamientos de detección temprana más avanzados para pacientes con cáncer de mama.
La imagen de Sofia llevará este mensaje ante el mundo con varios anuncios de televisión y fotografías con su figura.
La actriz toma el relevo de otros rostros conocidos que se han sumado a esta iniciativa en años anteriores, como Alicia Keys, Kate Moss y Cara Delevingne.
Se recuerda que en el pasado la actriz sufrió cáncer de tiroides, el cual superó a sus 28 años.