‘Sin cabeza: un culto al corazón’, de Norella Magdaniels, exposición para ser, sanar y sentir
En la Galería de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.
La artista plástica Norella Magdaniels presenta su exposición ‘Sin cabeza: un culto al corazón’, el 4 de diciembre en la Galería de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.
El propósito, según la artista, es aprender a sanar por medio del arte, pues en cada pieza plasma su propia experiencia emocional, sus heridas, duelos y sueños, usando como materia prima sus emociones.
“La sanación se hace parte por partes, no todo a la vez. Me gusta hacer metáforas con los objetos porque ayudan a ejemplificar lo que ocurre, a masticarlo y a enfocarse en esa herida o tema en particular”, explicó.

De interés: 97% en reducción de intereses moratorios de multas y derechos de tránsito
Esta exposición invita a través de una propuesta visual celestialmente surreal, donde la dulzura y la dureza coexisten.
Los personajes sin cabeza representan la renuncia al control y al ego, permitiendo que las emociones se expresen sin filtros. El lenguaje plástico mezcla texturas orgánicas, colores emocionales y metáforas visuales que hacen visible lo invisible.
“Creo firmemente que la sanación tiene el fin de disfrutar más la vida. No somos un asunto que resolver, sino una vida que disfrutar. Creo en la responsabilidad, pero no en la culpa; en ver tus heridas, no desde juzgarte, sino desde abrazarte e incluso conocerte”, destacó.
Norella Magdaniels cuenta con más de nueve años de trayectoria, explorando el arte como un puente hacia la honestidad y la sanación.
Desde sus inicios, ha utilizado la creación artística como una forma de visualizar heridas, comprenderlas y transformarlas en algo que trasciende lo personal para volverse colectivo.
