Shakira estrecha lazos en Canadá para construcción de un colegio en El Bosque
La artista estuvo reunida en Montreal con miembros de la red LCI Education, quienes comenzarán la obra de la nueva sede de Pies Descalzos en la ciudad a finales de 2018.
Miembros de la red LCI Education han tenido la oportunidad de conocer a Shakira, fundadora de Pies Descalzos, el pasado 8 de agosto en Montreal, antes de su concierto.
A través de un comunicado esta red educativa dio a conocer la infomación del encuentro este viernes y la alianza que tiene con la artista para la puesta en marcha de la nueva sede de Pies Descalzos en Barranquilla.
Este encuentro destacó la colaboración de la LCI Education Foundation y de los miembros de la red LCI Education en la construcción de una escuela primaria pública en Colombia donde la red está presente desde hace veinte años.
Claude Marchand, presidente de la red LCI Education, Piero Greco, vicepresidente Ejecutivo, Sandra Parker, Directora del Desarrollo Filantrópico y Joëlle Cloutier-Gravel, Gerente de Marca, aprovecharon la oportunidad para hablar sobre el proyecto actual.
La LCI Education Foundation anunció en enero de 2018 su incorporación al proyecto Institución Educativa Fundación Pies Descalzos El Bosque, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Educación y dirigida por la Fundación Pies Descalzos gracias al apoyo de Obra Social La Caixa y la Fundación FC Barcelona.
Esta alianza educativa representa para Barranquilla de una inversión total de 4,5 millones de dólares para la construcción de una escuela primaria pública en el barrio El Bosque.
Este proyecto beneficiará a 960 jóvenes del barrio El Bosque.
La escuela, de unos 6000 metros cuadrados, contará con espacios adecuados que asegurarán el correcto desarrollo de las competencias de los futuros alumnos: biblioteca, comedor, auditorio, salas especiales, zonas de juegos, espacios tecnológicos, artísticos, musicales y pabellones deportivos.
El inicio de las obras de construcción de la escuela primaria Institución Nuevo Bosque está previsto para el fin del año 2018.
Aún medio de su apretada agenda de conciertos la barranquillera continúa con su labor filantrópica a favor de los niños y jóvenes en su ciudad natal.