Felipe González Giraldo.
Felipe González Giraldo
Foto
Cortesí

Share:

‘Seúl 88’, ópera prima de Felipe González Giraldo, basado en hechos reales

Para el escritor, el libro fue algo que siempre quiso leer.

Con elementos de espionaje urbano y suspenso, llega ‘Seúl 88’, una ópera prima del escritor Felipe González Giraldo, basado en hechos reales. 

Mi novela es el resultado de acontecimientos cosidos por disidencias. Tras la caótica visita del presidente Virgilio Barco a la República de Corea en septiembre de 1987, en la que casi muere por culpa de una diverticulitis, el gobierno nacional tomó la decisión de designar al primer agregado de defensa de Colombia ante la nación peninsular, luego de 34 años sin una representación oficial”, mencionó.   

‘Seúl 88’ para el escritor es “el libro que quise leer y nunca encontré en las estanterías de las bibliotecas y librerías”. 

Portada del libro 'Seúl 88'.

De interés:  Una escuela en Colombia queda atrapada cada 15 días en fuego cruzado

 Sobre el escritor 

Felipe González Giraldo es abogado con más de 14 años en el oficio. Además, cuenta con una especialización en Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario por la Universidad Sergio Arboleda.  

También es magíster en derecho por la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Artes Liberales de la Universidad de Chicago. 

De interés:  Pese a que negociaciones con ELN están suspendidas, renuevan contrato de Vera Grabe

Sinopsis 

Luego de combatir en las selvas de Antioquia, Constantino, un militar colombiano, es enviado junto con su familia en misión diplomática a la República de Corea, casi cuarenta años después del retorno del Batallón Colombia, el único ejército latinoamericano en pelear en la Guerra de Corea (1950-1953). 

Con él aparecen Margarita, la esposa, una antropóloga que escribe cuentos relacionados con las facetas más oscuras y luminosas de Corea mientras cría sus hijas Ginebra y Gabriela, y Orlando, el cónsul colombiano en Seúl, quienes se ven inmersos en una época convulsa: intrigas diplomáticas, espionaje internacional, protestas sociales y la amenaza de una guerra nuclear, como recordatorio de aquellos tiempos donde la existencia del mundo dependía del humor de los tiranos. 

 

Más sobre este tema: