Karen Peña y su hijo Óscar David.
Karen Peña y su hijo Óscar David.
Foto
Jair Varela

Share:

Ser madre, la fortuna de dar vida y cumplir los roles de la sociedad

Karen y Lorena contaron los desafíos de ser una mamá activa en el hogar y en lo laboral.

“Qué linda que es mi madre. Qué suerte es tenerla y qué dichoso verla feliz en el hogar”, con este fragmento de ‘Los versos de mi madre’, de Julio Jaramillo, muchas personas podrán celebrar este domingo el Día de la Madre y honrar al ser más preciado del hogar.

Sin duda alguna, el rol que cumplen hoy en día las mamás es esencial para la sociedad.

Ser madre implica mucho más que gestar durante nueve meses al bebé, significa tener la valentía, tener el amor y el coraje de luchar día a día por su bienestar.

Zona Cero dialogó con Karen Peña Segura, quien es madre de dos hijos: Óscar David, de 1 año y medio y Martín, quien apenas llegó al mundo hace una semana y media.  

Expresó que su “mayor galardón es ser madre” y que cuando nace un hijo se puede apreciar la capacidad de dar vida y de sentir ese latir de forma diferente que antes sentía en el vientre.

“Dos corazones laten dentro de ti, pero después cuando ese bebé sale, entonces tienes ese favor y esa gracia de poder ver ese corazón que latía dentro de ti, afuera, y te estrenas un corazón nuevo porque para cada hijo hay un amor precioso, valioso y diferente, pero grande”, expresó dichosa de su papel como mamá.

Karen expresó que se siente muy afortunada de poder ser ella quien esté al frente de su hogar, de ser quien duerma a Martín y a Óscar David. Confesó que decidió renunciar a su trabajo presencial para conseguir uno que de manera virtual le permitiera estar con sus hijos.

“Empecé a dictar charlas, conferencias virtuales, a empoderar a otras mujeres y a también sacar ese potencial que todas tenemos. Aquí se abrieron puertas para mí de manera virtual con un trabajo maravilloso en el que podía alternar mi rol de madre y mi rol de mujer productiva en el trabajo y podía hacerlo desde casa. Un trabajo que me permitiera atender a mi hijo y proveer para mi hogar económicamente”, aseguró.

Karen Peña Segura junto a sus hijos y esposo.

Sin duda alguna el papel de su esposo Óscar Lacouture es fundamental para llevar a cabo sus roles como madre y trabajadora. Asimismo, resaltó el apoyo de su mamá en esta etapa que está viviendo.

“Mi mamá fue un apoyo precioso, un abrazo enorme y un beso para esas madres que son abuelas y que se vuelven alcahuetas, pero también se vuelven un apoyo importante para esas mamitas, como en ese momento para mí que trabajaba y era madre y me podía ella apoyar con mi hijo”.

Karen resaltó que el mejor regalo que puede recibir en este Día de la Madre es mantener la llama del hogar encendida.

“El mejor regalo que me pueden dar como madre realmente es la salud, el bienestar de mis hijos, el calor de un hogar feliz, el tener una familia que realmente pueda tener esa llama encendida”, recalcó.

Algunas madres se dedican 100% a su hogar, prefieren estar presentes en los meses claves del crecimiento de su bebé para atenderlos y cuidarlos como es debido. Este es el caso de Lorena Badrán, quien a sus 25 años cuida a su hija Luciana de 6 meses y está pendiente a las tareas del hogar.

“Mi experiencia como mamá con mi bebé ha sido de todo un poco. Una mezcla de emociones y estoy viviéndolo con mucha felicidad. Ella come y luego a las 7 ella se vuelve a dormir. Se levanta e inicia su día a eso de las 10 de la mañana. Luego Le doy su desayuno, ya que está en alimentación complementaria, y le doy su avenita o una frutita. Yo me dedico luego a hacer mis quehaceres de hogar que, si tengo que limpiar el baño, limpiar la casa, entre otras cosas más”, relató.

Lorena Badrán cargando a su hija Luciana.

Lorena no descarta volver al mundo laboral y se encuentra en la búsqueda de un empleo remoto que le posibilite continuar al lado de su hermosa bebé.

“Actualmente sí tengo pensado trabajar. En este momento de hecho estoy a la espera de un proceso laboral desde casa porque quiero tener la oportunidad de trabajar desde casa para estar con mi bebé. No quisiera irme a trabajar a un punto de trabajo. Quisiera ser  yo quien la cuide y la que esté al pendiente de ella”, expresó.

Por más que muchas personas anhelen compartir esta fecha al lado de sus progenitoras, muchas se encuentran lejos. Sin embargo, recordar a las madres y enviarle un grato mensaje siempre es una opción.

“El regalo perfecto para el Día de las Madres sería estar con mi mamá puesto que ella se encuentra fuera del país y para mí sería muy emocionante que mi mamá pudiese estar con nosotras dos en esta fecha especial”, aseguró.

Lorena y Luciana.

También envió un mensaje para aquellas mujeres que inician esta caótica, pero indescriptible etapa de ser madres: “ánimo, que este papel como mamá es el mejor que podemos tener en nuestras vidas”.

Más sobre este tema: