Señorita Guajira no fue aceptada en el Concurso Nacional de Belleza por ‘bajita’
Según dio a conocer el portal guajirapress.com, la estatura mínima para hacer parte del Concurso Nacional de Belleza es 1.65 y Valeria Romero Vignas mide 1.64.
Un centímetro parece hacer la diferencia para una colombiana, guajira para más señas, que aspira al título de la mujer más bella del país. Según el portal guajirapress.com, la Señorita Guajira Valeria Romero Vignas no fue aceptada en el Concurso Nacional de Belleza por ser “muy bajita”.
De acuerdo con la página web, la estatura mínima para hacer parte del certamen es de 1.65, mientras que la guajira mide 1 metro 64 centímetros. El medio habló con la ex Señorita Colombia María Mónica Urbina, tía y preparadora de Valeria, quien expresó su molestia por la decisión tomada con su sobrina y manifestó que es un “acto discriminatorio”.
La página web agregó que la decisión se tomó en Bogotá este miércoles 20 de julio y fue el mismo Raimundo Angulo quien tomó la decisión. Sin embargo, hace unos días, Valeria fue presentada oficialmente en el grupo de primeras candidatas inscritas en el Concurso Nacional de Belleza en su edición 2017. La organización del reinado hizo esa presentación.
Hasta el momento, Valeria no ha hecho ningún comentario sobre su sustitución y tampoco hay un pronunciamiento oficial del concurso.
La joven nació en Riohacha, La Guajira, tiene 23 años y estudia Derecho en la Universidad del Rosario de Bogotá.
Otra candidata que también está en el ojo del huracán es la Señorita Chocó Carmen Serna Pino, quien se rumora tampoco fue aceptada en el certamen por su baja estatura.
Carmen es comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad de Antioquia. Tiene 24 años de edad y lo curioso, es que según el Comité de Belleza de Chocó, la joven, nacida en Quibdó, tiene una estatura de 1. 69 centímetros.
Serna Pinto tampoco ha hecho algún comentario al respecto.