Santo Tomás se engalana con su Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal
La Reina Shaddia Navarro Salas extendió la invitación a disfrutar de este evento el 7 de febrero desde las 12:30 del mediodía.
En Santo Tomás el Carnaval vive, se siente y se goza con todas las de la ley. Y en medio de esta fiesta que cada año crece gracias a las manifestaciones culturales que la enriquecen aparece en escena Shaddia Navarro Salas, la Reina que desde su nombramiento ha llevado alegría a cada rincón del municipio.
Con una sonrisa que contagia y una voz llena de fuerza y vitalidad, la soberana 2026 llegó a las instalaciones de Zona Cero para extender la invitación a propios y visitantes a la Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal, este sábado 7 de febrero, eventos muy concurridos en el departamento.
Lea también: “Destruir democracia es muy fácil, construirla muy difícil”: Procurador de cara a procesos electorales
Shaddia, quien tiene 18 años y es estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe, destacó que esta celebración tiene un profundo valor cultural e histórico, ya que "en Santo Tomás nació el Carnaval del Atlántico”.
“Estoy muy feliz, es un día bastante esperado, porque ahí nació el Carnaval del Atlántico, como muchas veces lo he dicho, ahí se enfatiza y se unen lazos de amistad y culturales, porque se reúnen muchas personas”.

Como parte de la agenda festiva, el viernes 6 de febrero a la 1:00 de la tarde, la Alcaldía recibirá a todas las reinas que participarán en el Reinado Intermunicipal, en un espacio para compartir y exaltar la riqueza cultural del Atlántico.
Para el 7 de febrero la nómina musical que acompañará a la elección y coronación de la nueva Reina Intermunicipal será Sergio Vargas, Diego Daza, Criss & Ronny, la Charanga del Sur, Julio Rojas, Jader Tremendo, entre otros.

Lea también: Capturado en Caracas el empresario barranquillero Alex Saab
Un sueño abrazado con amor
Su reinado no fue un sueño planeado, pero sí un destino que abrazó con amor, respeto y dedicación.
Shaddia desde que tomó las riendas de este Carnaval ha portado con orgullo su banda y ha hecho feliz a todo un pueblo, pues se supo ganar el corazón de todos en cada uno de los eventos donde ha representado a este municipio de la banda Oriental. Para ella es una forma de servir con pasión.
“En este punto de mi vida, no creí ser reina, pero bueno, a veces las cosas no son como uno las quiera, sino como Dios las pone, y la verdad para mí sí ha sido un honor. He representado a mi municipio con mucho amor, muestra de ellos fue en Puerto Colombia donde me coroné Virreina Departamental de la Cumbia. Yo siempre me proyecté como Sirena porque por mis venas corre cultura y amor por esta fiesta”.

Un legado que honra y respeta
Hija de una Reina del Carnaval de Santo Tomás, Shaddia honra un legado que este 2026 cumple 20 años. Irina y Shaddia, mamá e hija, unidas por la misma esencia: la humildad, la cercanía con la gente y la alegría como bandera.
“Ella y yo somos bastante diferentes, cada una hemos hecho un Carnaval completamente distinto. Este 2026 se cumplen 20 años de su reinado, y es como una transformación de lo antiguo a lo moderno”.

De interés: Superservicios pidió a prestadores de energía y gas activar planes de riesgo por lluvias
La cumbia, un latido hecho danza
Para Shaddia, la cumbia es un lenguaje del cuerpo y del espíritu. Es la vela que recorre el brazo, la conexión con la pareja y la piel erizada por la emoción.
“La cumbia me ha permitido expresarme en diferentes maneras, en conocer ese sentimiento y esa conexión con el parejo, en cómo se siente que esa vela corra por todo mi brazo. Es un amor profundo con el que gritas con euforia”.