Santa Verónica se llena de sabor y tradición con su festival gastronómico
Este fin de semana, con más de 24 restaurantes mostrando lo mejor de sus preparaciones. Plan para el Día del Padre.
Este fin de semana, propios y turistas se deleitarán con las mejores preparaciones del mar en el Festival Gastronómico, Cultural y Folclórico que celebrará su tercera edición en Santa Verónica.
El festival contará con la participación de 24 restaurantes locales que ofrecerán platos típicos como mojarra frita y arroz con camarones, con precios de $35.000 y $45.000.
Además, habrá muestras de danza, grupo de millo y vallenato, así como una amplia oferta artesanal y de emprendimientos de la región.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El evento, impulsado por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Juan de Acosta, tuvo que ser reprogramado debido a una emergencia vial provocada por la falla estructural en el acceso al puente del sector conocido como ‘El sombrero vueltiao’, sobre la Vía al Mar.
“El festival es una estrategia de desarrollo local pensada para visibilizar a Santa Verónica como destino turístico y dinamizar la economía comunitaria. Reprogramarlo fue una decisión responsable que hoy nos permite ofrecer un evento más seguro y con mayor impacto”, señaló Marcel Di Muzio, subsecretario de Gestión Empresarial del Atlántico.
Agregó que se espera un impacto positivo tanto en los prestadores de servicios como en los emprendedores.

De interés: Fiscales Martha Janeth Mancera y Mario Burgos en juicio a Nicolás Petro, “redundaría en inutilidad”
“Este evento beneficiará de manera directa a más de 380 personas y de forma indirecta a unas 5.000 familias, gracias a la exposición de productos de pescadores, cocineros y artesanos del corregimiento”.
Luz Acosta, vocera del sector y una de las organizadoras del festival, destacó la articulación institucional.
“Para nosotros es una oportunidad clave. El cambio de fecha ha permitido fortalecer la organización y preparar con más detalle toda la experiencia para los visitantes. Contamos con el respaldo de la Gobernación y la Alcaldía, y estamos listos para recibir a quienes deseen disfrutar de la buena comida, el arte, la cultura y nuestras playas”, aseguró.
El festival coincidirá con la celebración del Día del Padre, lo que se convierte en una ocasión ideal para compartir en familia y disfrutar de la tradición, la gastronomía y la cultura frente al mar.

De interés: Cánones de arrendamiento en zonas francas en Barranquilla y Cartagena se disparan un 600%
El gobernador Eduardo Verano subrayó que el auge de los festivales es reflejo del esfuerzo que se ha hecho en el mejoramiento de la infraestructura regional.
“Hoy vemos cómo estas iniciativas florecen gracias a inversiones pasadas en vías, educación, ordenamiento de playas y agua potable. Estos festivales son una expresión cultural con enorme potencial económico y social para nuestras comunidades”, manifestó.