Saint-Tropez despide a Brigitte Bardot diez días después de su fallecimiento
La actriz falleció a raíz de un cáncer a los 91 años.
El cuerpo de Brigitte Bardot, ícono mundial cinematográfico, reposa desde este miércoles junto a sus padres y abuelos en el cementerio marino de la localidad de Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa, frente al mar Mediterráneo, diez días después de su fallecimiento a los 91 años debido a un cáncer.
Bernard d'Ormale, con quien compartió los últimos 33 años de su vida, explicó a Paris Match porqué no fue inhumada en La Madrague, su famosa casa de pescadores en Saint-Tropez, como deseaba.
Lea también: Situación en Venezuela podría provocar "un nuevo desastre humanitario": HRW
"Se dio cuenta de que no sería viable para el Ayuntamiento. Imaginen las procesiones de turistas apiñándose en el estrecho sendero del litoral (hasta la casa). Brigitte se resignó a abandonar las gestiones, y aceptó la idea de estar en el panteón donde se encuentran sus padres, a quienes adoraba", manifestó D'Ormale.
Su inhumación se celebró en la más absoluta intimidad, mientras que la ceremonia religiosa oficiada previamente y a la que solo pudieron asistir unos 400 allegados y miembros de la Fundación Brigitte Bardot pudo ser seguida en directo por una multitud en tres pantallas gigantes en el pueblo.
Lea también: Santa Verónica vuelve a tener playa: Verano tras inspeccionar obras de estabilización
Santa Verónica vuelve a tener playa: Verano tras inspeccionar obras de estabilización
La principal ausencia fue la de la hermana de la actriz, Marie-Jeanne Bardot, conocida como Mijanou, de 87 años y residente en Estados Unidos. Expresó su dolor en un mensaje leído por el diácono durante la misa: "Mi Bri, has estado conmigo toda mi vida. Tenía tanto miedo de que desaparecieras, pero no, siento tu alegre presencia. Por favor, quédate conmigo hasta que me reúna contigo".
"Toda su vida, encarnó la libertad. Amaba mucho a Francia, a su Francia. Estaba orgullosa. Tres cuartas partes de los franceses están en contra de la caza del zorro, y no entiendo por qué los políticos no hacen nada al respecto", subrayó el secretario general de la Fundación Brigitte Bardot desde 2020, Max Guazzini, quien hizo un retrato poético de BB durante el funeral.
El homenaje de Saint-Tropez, un pueblo de pescadores en su origen, que engalanó sus calles con múltiples fotos de su célebre vecina, concluye esta tarde con un evento en una pradera de la localidad, cuya oficina de turismo exhibe fotos de Bardot con un sencillo mensaje: "Gracias, Brigitte".
EFE