Michelle Char, reina del Carnaval de Barranquilla.
Michelle Char, reina del Carnaval de Barranquilla.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

Reyes rindieron homenaje a indios Piel Roja, Congos, Diablos Arlequines y María Moñito, en Suroccidente

La reina Michelle Char, El Rey Momo Adolfo Maury y los reyes infantiles del Carnaval de Barranquilla contagiaron de alegría a los asistentes.

El Carnaval del Suroccidente sirvió como escenario para que la realeza hiciera homenaje a la tradición. 

Vestida de India Piel Roja y a bordo de su carroza, Michelle Char, reina del Carnaval de Barranquilla 2026, arribó a este gran desfile que reúne a cientos de carnavaleros. 

Lea también: Jóvenes celebran en Bolivia el 'Carnaval sin alcohol' que impulsa danzas y gastronomía

Con una energía desbordante, la soberana de la fiesta contagió de alegría a los bailadores. Manifestó sentirse increíble y honrosamente acompañada de su pueblo. 

“Increíble, de todos los desfiles me han dicho que este es un día súper especial y venir también homenajeado a una danza patrimonial que cumple 50 años este año, lo es todo. Estoy muy feliz de estar aquí acompañando a mi pueblo barranquillero, después de La Guacherna”, dijo, al tiempo que saludaba a su gente. 

La Reina Michelle Char en el desfile del Carnaval del Suroccidente.

Aseguró que la fiesta aún no termina y que todavía hay energía para bailar y gozarse a su gente en Carnaval. 

“Estoy recargada y enérgica, así que de aquí hasta el Miércoles de Ceniza. La gente me ha recibido increíble, la gente está loca, buenísimo, me ha encantado todo", destacó la soberana.

"Como pez en el agua”

Vestido de Congo Grande dorado, el rey Momo del Carnaval de Barranquilla, Adolfo Maury, se disfrutó el desfile del Suroccidente. Contagio de goce a los carnavaleros y amor por esta tradicional fiesta. 

El Momo fue ovacionado de lado y lado de esta gran vía cultural durante su recorrido. Se sintió, como él mismo lo expresó, como pez en el agua. 

Y es que estuvo rodeado de pueblo, de su misma gente, de vecinos cercanos a la sede del Congo Grande de Barranquilla, en el barrio Los Andes. 

"Se siente chévere, la verdad. Como decimos popularmente, nos sentimos como pez en el agua, ya que estamos aquí cerca a la sede del Congo Grande de Barranquilla. Este es un evento que, año tras año, congrega a la gente bella del pueblo de Barranquilla, y aquí estamos", manifestó. 

El Rey Momo 2026, Adolfo Maury.

El Momo realizará  todo el recorrido del Desfile del Suroccidente para que el pueblo pueda disfrutar de la tradición del Carnaval. 

"La intención que tenemos nosotros es transmitirle la alegría a todo el pueblo barranquillero, y que lo gocen, porque quien lo vive es quien lo goza", apuntó. 

Esa misma emoción la sintieron los reyes infantiles del Carnaval de Barranquilla, Sharon Acosta y Joshua Ortiz, quienes lucieron trajes en homenaje a María Moñitos y a los Diablos Arlequines. 

“Me siento muy feliz de traer la alegría del Carnaval de los Niños a todas las esquinas de Barranquilla. La gente me ha tratado con mucho cariño y amor y es por eso que amo a mis carnavaleros", destacó la reina Sharon Acosta. 

Los reyes infantiles del Carnaval de Barranquilla, Sharon Acosta y Joshua Ortiz.

Por su parte, el rey Joshua también manifestó sentirle alegre por estar viviendo esta gran fiesta al lado de su gente. 

“Me siento muy feliz, emocionado por estar recorriendo esos barrios. La gente se siente muy emocionada y muy feliz”, dijo.

Los reyes infantiles  extendieron la invitación a los carnavaleros a que vivan el gran desfile del Carnaval de los Niños que será este domingo, a partir de las 11 de la mañana, sobre la carrera 53, en el norte de Barranquilla. 

La Reina Infantil Sharon Acosta.

Más sobre este tema: