
República Dominicana hizo honor a sus tribus en la Gran Parada de Comparsas
Es la primera vez participando del Carnaval de Barranquilla. Su director, Yanco Souffront, destacó la organización del desfile y el afecto del público.
Se sintieron como en casa. El calor y lo Caribe de la gente los hizo recordar su tierra, República Dominicana.
El grupo Tribu Cibao viajó desde el país caribeño hasta Barranquilla para participar de su Carnaval. Este lunes, por la Vía 40, hicieron todo un homenaje a sus culturas y de lo que son como pueblo.

Fue creada en 1994 y desde entonces han traspasado fronteras para dar a conocer al mundo toda su historia.
Su director es Yanco Souffront y el grupo lo integran unas 60 personas. Es la primera aparición que tienen en el Carnaval de Barranquilla y la experiencia recorriendo el Cumbiódromo fue “fenomenal”.
Sus trajes tan imponentes y con una riqueza histórica llamaron la atención de los carnavaleros asistentes, que entre aplausos, los recibió en la Gran Parada de Comparsas.
“Nuestro vestuario representa las tres culturas que nos dieron origen como pueblo. El africano, el taíno, el español. Adornado con elementos marinos de nuestro océano Atlántico, representado en las conchas que llevan en los pies y los pantalones”, explicó su director.

Reiteró que es la primera vez participando del Carnaval de Barranquilla, anteriormente estuvieron en el Carnaval de Niza, en Francia.
“Es una experiencia chulísima, un público sumamente acogedor y una organización de primera. Ya queremos volver y aún no nos hemos ido”, aseguró.
A Barranquilla solo pudieron llegar 28 de los 60 integrantes que tiene el grupo. Por temas logísticos y transporte trajeron una parte de toda esa historia que los identifica.
“Estamos sumamente felices, sumamente satisfechos. El público es muy caluroso, muy a los dominicanos, muy a los caribeños. Y pues yo los felicito a ustedes por la organización y por tener un Carnaval tan grande, tan hermoso”, apuntó Yanco Souffront.
