La Reina Michelle Char.
La Reina Michelle Char.
Foto
Jair Varela

Share:

Reina Michelle hizo rugir con su “Raíz negra” la herencia afro en la Lectura del Bando 2026

La soberana exaltó esta etnia en 5 escenas con más de 700 bailarines.

La noche cayó lentamente y, con ella, el escenario se transformó en un gran lienzo de luz, color y sonido para dar inicio al show de Lectura del Bando, 'Raíz negra'.

Las luces se encendieron al ritmo de los tambores y el murmullo del público se convirtió en expectativa pura: el Carnaval era un volcán de alegría en erupción.

Los animales de África salieron a escena junto con la Reina Michelle vestida como una india y rugiendo con fuerza ante el público. Con ella una 'manada' de bailarines se dieron 'rejo' en el escenario. 

La salsa también hizo de las suyas en este espectáculo dirigido por el director artístico, Pedro Díaz. La reina apareció con un set de dos piezas rojo con el que descrestó a los asistentes al ritmo de "Timbalero" y "Ruth". Michelle se robó todos los aplausos por su magnífica presentación. 

Bailarines, músicos y artistas tomaron escena en una puesta que recorrió los sonidos del Caribe.

La Reina Michelle Char.

Bullerengue para el alma

Y el momento de llegar a tierras palenqueras  llegó. Con la voz magistral de las cantoras de bullerengue Lina Babilonia y La Carmen esta escena erizó la piel. Michelle lució una pollera azul aguamarina evocando el Río Magdalena. 

Los tambores fueron protagonistas junto a las 'palanganas' que llevan encima de la cabeza estas hermosas mujeres afro. 

Cada giro que daba Michelle con la pollera y sus gestos que hacían sentir este bullerengue, provocó ovaciones en el público.

Y una vez más ahí venía la reina, pero esta vez al son de los negros con su 'Aeaeaeeee rama de tamarindo. Aeaeaeeee rama de tamarindo Aeaeaeeee'. La reina de dejó contagiar de sus chistosas 'muecas'. 

La Reina Michelle Char.

Barranquilla una fiesta de color

Y llegó la cuarta escena con la danza del Congo Grande de Barranquilla presidido por Adolfo Maury, Rey Momo 2026, que marcó el paso en el escenario. Las luces  se apagaron y el brilló cobró vida con sus vistosos trajes. 

Entre versos para la reina y su Rey Momo, esta danza patrimonial dejó claro que Barranquilla es tierra de folclor y tradición.

Aquí también el mapalé encendió la energía. La soberana salió al escenario cargada por los bailarines como toda una autoridad.

Ahí bailó con 'Fuerza negra'  danza con la que se formó por varios años. Sus movimientos tuvieron a todos concentrados, pues cada uno era mejor que el anterior.

La Reina Michelle Char.

Si había un ritmo que no podía faltar es la Cumbia, la madre de todos. Aquí varias cumbiambas como La Revoltosa mostraron un poco de su arte. 

Al sonar esa flauta de millo la piel se erizó y cada vuelta de los bailarines era fascinante para los ojos sin pasar por desapercibida su majestad Michelle con una pollera roja llena de brillos sin importar que las gotas de la vela le corrían por su mano. 

Curramba lo gozó con la verbena 'Cosa buena'

"Aquííííí suena una reina picotera y carnavalera con todo su swing champetero". En esta última escena que se convirtió en una auténtica salieron al baile las más de 30 aspirantes al Reinado Popular. 

Michelle destacando su ADN baranquillero tiró pasos y dejó a más de uno admirado. Sus movimientos tan precisos y champeteros hizo levantar a los asistentes para aplaudirla. 

En esta escena también estuvo la reina infantil Sharon Acosta.

Más sobre este tema: