Reina del Carnaval de la 44 denuncia campaña difamatoria con video sexual que no es de ella
El video circula en redes.
Valeria Rocha Forero, reina del Carnaval de la 44 - 2017, denunció en su cuenta de Instagram que ha sido víctima de una campaña difamatoria en su contra debido a que en redes sociales circula una versión en el sentido de que ella protagoniza un video íntimo que ha sido viral en diversos países.
"Esto ha sido horrible. He sufrido un de acoso cibernético en mi contra. Hay seguidores que saben que ese video es falso pero hay otras personas que me han insultado en mi honra y por eso me ha tocado desactivar los comentarios de mis redes sociales", dijo Valeria a Zona Cero.
Valeria contó que el bullying comenzó hace dos semanas cuando una mujer desconocida le envió a su WhatsApp mensajes insultantes asegurando que era ella quien aparecía en el video.
"Siento que alguien me ha querido hacer daño pero no lo consiguió porque ese video es de otra mujer y lo han publicado en varios países", resaltó la reina.
El video original pertenece a un caso de dos supuestos voluntarios de una organización multinacional que los captaron teniendo sexo al aire libre y que ha sido replicado en países como México, Argentina, Puerto Rico entre otros.
"Claramente la mujer que aparece no soy yo y es otro caso que ocurrió en otro país. Lo que más me duele es que alguien quiso dañar mi reputación y la de mi familia por eso me vi obligada a pronunciarme y hasta a mi novio le han mandando mensajes terribles. La verdad no quiero que esto le pase a otra persona", lamentó la soberana.
Para aclarar el tema, Valería publicó el siguiente comunicado en su cuenta de Instagram: "La familia y allegados a Valeria Rocha Forero, quien este año se desempeñó como Reina del Carnaval de la 44, condenaron la campaña difamatoria que durante el fin de semana pretendió realizarse contra la joven comunicadora social a través de un vídeo con escenas sexuales en el que supuestamente aparecía". "Lamentamos que personas inescrupulosas hayan tomado imágenes de una grabación íntima en la que dos jóvenes practicantes de Naciones Unidas fueron sorprendidos durante el acto sexual, para montar fotografías de Valeria haciendo creer que era la muchacha y promover una campaña difamatoria y calumniosa en redes sociales, que por fortuna pudo ser controlada y desmentida al cabo de varias horas de intención de grave daño moral", manifestó la madre de la afectada, Matilde Forero.
"Este mundo está lleno de mucha maldad, falta de amor y principios, mi invitación para todos es que cuiden los contenidos de sus redes sociales, así como personas inescrupulosas tomaron mis imágenes para difamar mi integridad y buen nombre, mañana les puede pasar a ustedes. Si tienen hijos protéjanlos de la información que está en la web, si no, simplemente cuídense, siempre habrá alguien que quiera que quitarles el gozo, pero no se desanimen nunca, aunque este mundo este lleno de envidias, Dios pelea por nosotros. La reflexión es esa, cuidarnos de las desventajas de las redes sociales." manifestó Valeria Rocha.
"También me pongo en el lugar de los jóvenes del video de la ONU, los verdaderos protagonistas de la historia, me imagino que debe ser difícil para ellos que especulen tanto acerca de su procedencia, más sin embargo, el verdadero autor es aquella persona sin principios que difama de las personas de esta manera. A esa persona quiero decirle que Dios le bendiga, porque necesita mucho de su amor. El caso ya está manos de las autoridades competentes para las averiguaciones de rigor, de tal manera que pueda darse en corto tiempo con el autor o los autores del deplorable deseo de manchar el buen nombre de la soberana del Carnaval de la 44".