Reina del Carnaval 2022 promueve el bienestar de los jóvenes con la Fundación Promigas
Estuvo con beneficiarios del programa Baila la Vida.
En su primera visita al municipio de Soledad, Atlántico, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, compartió sus aprendizajes de baile con beneficiarios de Baila la Vida, programa liderado por Promigas y su Fundación para impulsar el bienestar de la juventud.
Entre sombreros y ritmos autóctonos, la soberana fue recibida por los beneficiarios en las instalaciones de la Institución Educativa Sagrado Corazón, donde semanalmente se lleva el proceso de formación de 80 niños y jóvenes residentes en los barrios Las Margaritas, Salamanca, El Porvenir y la Urbanización Los Mangos.
“Muy contentos de recibir la visita de Valeria, una reina hecha a pulso en las diferentes escuelas de baile en Barranquilla. Su historia es ejemplo de vida para los jóvenes en Colombia, que hoy necesitan nuestro apoyo para mejorar su bienestar, su salud emocional y calidad de vida”, dijo Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas.
Durante el encuentro artístico, Valeria Charris compartió anécdotas y consejos con los beneficiarios de Baila la Vida, una iniciativa que se realiza en alianza con la Fundación Vive Bailando. En el evento se hicieron presentes líderes comunitarios de los barrios impactados, vecinos delsector y representantes de Promigas.
“Sé lo que se siente estar allí: en ensayos, aprendiendo de los maestros y dando lo mejor de sí en cada presentación. Nunca dejen de soñar en grande, vivir a flote sus sentimientos y siempre bailar la vida con todo su corazón”, dijo la soberana,tras compartir pasos de baile con los jóvenes soledeños.
Uno de ellos fue José Ovalle quien, durante los últimos tres meses, ha participado en los diferentes módulos del programa Baila la Vida, que fomenta valores, sentido de pertenencia y liderazgo entre las nuevas generaciones.
“Es una reina muy linda. Me encantó que viniera a visitarnos y enseñarnos que siempre hay que sonreírle a la vida”, dijo el adolescente de 14 años.
Durante los próximos cinco meses, Baila la Vida seguirá impactando vidas entre los jóvenes soledeños, contribuyendo así a su bienestar con actividades socioemocionales, como parte del nuevo plan de trabajo de la Fundación Promigas para impulsar el desarrollo de las comunidades vulnerables en Colombia y Perú.