“Quiero ser inspiración para otras personas”: Christina Robayo, aspirante a Reina del Carnaval 2026
La barranquillera tiene 22 años y es profesional en Marketing.
Corre el mes de agosto y ya se empieza a escuchar el sonido de la flauta, el tambor y las maracas anunciando la próxima soberana que comandará el Carnaval de Barranquilla del 14 al 17 de febrero de 2026.
Una de 6 hermosas mujeres que se perfila para ser la sucesora de Tatiana Angulo Fernández De Castro es Christina Robayo Durán de 22 años, quien este martes acompañó a Melissa Cure, Reina del Carnaval 2024 en la entrega del vestido de coronación y Batalla de Flores en el Museo del Carnaval.

De interés: MinInterior asegura que no hay gobernador encargado en el Magdalena
Robayo Durán quien es profesional en Marketing en diálogo con Zona Cero aseguró que este camino por la corona “ya es un sueño hecho realidad”.
“Aparecer en la página del carnaval ya es un sueño hecho realidad, esa foto para mí ya es un sueño cumplido, dar ese paso de ser oficialmente postulada a Reina del Carnaval 2026”, indicó.
Aseguró que ser la embajadora de la fiesta más importante del país es algo que ha querido desde niña.
“Sí me imagino como Reina del Carnaval 2026. Desde que tengo uso de razón me he imaginado y hasta que el día que me ponga la corona me seguiré imaginando como Reina. Como barranquillera que soy, sueño con eso, lo añoro, lo anhelo y lo seguiré soñando hasta que se me cumpla, pero más que todo es porque amo el Carnaval, es algo con lo que naces y que revivo todos los años y lo bailo con el corazón”.

De interés: Acceso a educación superior en Barranquilla creció 7,1% en 2024, según Distrito
En su reinado, si llega a ser la embajadora de la fiesta 2026, Christina quiere ser “inspiración” para otras personas.
“Justo hoy veía una foto mía cuando tenía cuatro años, con una banda que decía ‘reina’, una vez que me coronaron en la Guardería, y no podía creer que años después me oficializan como aspirante al 2026 y esa misma inspiración que sentí cuando niña es lo que quiero hacer en otras personas, quiero ser esa inspiración para otras personas. Quiero dejar esa huella, quiero sembrar eso en otros barranquilleros, que las personas sepan que los sueños se cumplen”, señaló.
