Alexandra Borja Pérez fue virreina en Miss Deaf International y también Miss Fotogénica.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Quiero motivar a las personas con discapacidad a cumplir sus sueños”: Alexandra Borja

La virreina en el Miss Deaf Inernational habló con Zona Cero sobre su experiencia en el certamen y lo que viene para ella.

A la Miss Deaf Colombia Alexandra Borja Pérez se le dificulta un poco describir lo que se siente segundos antes de conocer el resultado de jurado, si estás entre el grupo de finalistas que espera escuchar su nombre como la vencedora.

“Te puedo decir que hay muchos nervios. Solo eso”, resume la tomasina con discapacidad auditiva luego de un buen descanso y ya en su casa en Santo Tomás.

Alexandra Borja Pérez de 21 años de edad no obtuvo el título como Miss Deaf International 2016, fue virreina en el certamen, pero, según ella, se llevó algo mejor: “la amistad de los participantes y el deseo de trabajar por las personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

A su llegada a su municipio, sus paisanos la recibieron como una reina, pues así lo es. Recorrió la vía principal en el carro de bomberos, se tomó fotos con sus seguidores y afirmó estar orgullosa de su rendimiento.

“No me esperaba ese recibimiento tan hermoso por parte de mis familiares y amigos. Estoy muy feliz”, agregó.

Alexandra cuenta que lo primero que hizo luego de dejar Las Vegas, Nevada (EE.UU) y pisar suelo tomasino, fue abrazar a su familia. Lo hizo durante largo tiempo, pues fueron casi 15 días los que estuvo por fuera representado a Colombia en la nueva edición del concurso que “habla” por quienes no puede.

Ya, después de un largo reposo, comer lo que más le gusta y dispuesta a continuar con su labor, Alexandra dialogó con Zona Cero sobre su experiencia y lo que viene para ella.

A Alexandra no le desagrada al idea de una carrera en el modelaje.

¿Se sintió mal por el virreinato?

No. Siento que representé muy bien a mi país y estoy contenta. La ganadora también se lo merecía.

¿Desde el primer momento se sintió como favorita?

Sí. Tuve mucho apoyo de los asistentes y traté de ser carismática con todos.

¿Cómo describe la experiencia en el certamen?

Bueno, primero me fue un poco difícil, ya que eran participantes de otros países y las señas eran distintas, pero muy similares. Ademas, tuve acercamientos con otras culturas, lo cual fue muy enriquecedor para mi.

¿Logró entablar amistades para toda la vida?

Tal vez toda la vida no, ya que se me va hacer difícil mantenerlas toda la vida, pero se que perduraran mucho tiempo.

Además del virreinato… ¿Qué más obtuvo?

Fui elegida Miss Fotogénica y me gané el cariño del público.

¿Cómo fue el recibimiento en Santo Tomás?

Me hicieron un recibimiento en el aeropuerto y en la entrada de mi municipio. Me subí a un carro de bomberos y pude desfilar por las principales calles de Santo Tomás.  Fui muy ovacionada y aplaudida en el trascurso del recorrido. Me siento muy feliz y agradecida.

¿Le han llegado propuestas para modelar?

Aún no, pero me gustaría, estoy abierta a todo.

¿Qué viene ahora para usted?

Seguir laborando en la empresa Applus y conseguir con las fundaciones motivar a las personas que tengan discapacidad ya sea física, auditiva, entre otras a lograr sus metas. Nada es imposible si uno lo desea. Quiero motivar a las personas con discapacidad a cumplir sus sueños.

Más sobre este tema: