"Quiero mantenerme siempre joven y de moda": Noel Petro 'El Burro Mocho'
Está promocionando su más reciente canción 'Un hombre sin cachos'.
Considerado uno de los pilares de la música popular colombiana, Noel Petro “El Burro Mocho” regresa con su más reciente sencillo “Un hombre sin cachos”.
"Es un tema que logré arreglar y me pareció que sonaba de una forma muy particular y por eso decidí grabarlo", djo a Zona Cero, el cantante de 83 años.
'Un hombre sin cachos' tiene una letra escrita por Donaldo Barraza Caicedo (abuelo materno del mánager de Noel, Liam Puche) y Noel Petro, esta canción fue producida por los músicos José Noel Petro y Liam Puche.
El artista habló de sus inicios en la música con el requinto. "Yo veía a cantantes como Los Panchos y me encantaban, pero como no tenía para comprar una guitarra eléctrica pues yo mismo diseñé el requinto. Tomé unas cuerdas por aquí y otras por allá y así lo fui creado", relató el músico.
Contó anécdotas de su vida como aquella vez que se iba a presentar en Cartago y no pudo porque llovió por tres días seguidos. También habló sobre su experiencia como director de cine.
"En el cine tuve la oportunidad de hacer una película. Me prestaron la casa de un millonario en Medellín, me dieron 85 tiquetes con SAM, me otorgaron todos los equipos, pero me caí del burro en Sapo Muerto y no pude terminar la película", comentó con una carcajada.
De su experiencia como torero, El Burro aseguró que todavía se sigue dedicando a este oficio. "Hace tres meses estuve en una pequeña plaza de toros en Choachí como a una hora de Bogotá y disfruté mucho volver a torear. Es una profesión muy bonita, pero siempre respeto a quienes no están de acuerdo con los toros".
Hizo una recopilación de sus inolvidables temas como 'La gallina javá', 'Azucena' y 'Cabeza de hacha', tema que también grabó por Rubén Blades.
"Una vez la discográfica me llamó porque me tenía una cheque y yo pensé que se trataba de algo pequeño, pero al recibirlo me di cuenta que era un cheque tamaño familiar por el tema 'Cabeza de hacha' y decidí no recibirlo porque yo no compuse ese tema. Luego pusieron en una revista que yo iba a demandar a Rubén Blades por el tema y luego en Bolivia me dijeron que me iban a demandar porque me estaba robando el folclor boliviano y total ahora estoy arrepentido de no haber agarrado ese cheque", expuso Petro.
De su recordada relación sentimental con la cantante Claudia de Colombia, el músico no olvida la historia que ocurrió entre ellos.
"Ella me conoció y yo la dirigí en la música porque yo sentía que talento y en ese momento yo la ayudaba. Le decía que me llevara a su casa, pero ella me decía que vivía en una pieza en un barrio muy modesto en Las Cruces en Bogotá. Luego ella firmó con su primera discográfica porque yo comencé a apoyar. Ella se se compra un carro, se muda de barrio, compra un apartamento un apartamento en el Chicó y a mí no me fue bien en ese momento y yo vivía en el barrio Santa Fe, entonces estábamos en dos partes muy diferentes".
Según Petro, lo que detonó la ruptura de su relación fueron unas declaraciones que dio para una revista.
"En ese momento, El Espacio me publicó una entrevista en primera página en la que decía que Claudia vivía en Las Cruces y para fue eso esa mujer se puso muy brava y me insultó por teléfono por haber revelado sus orígenes y le compuse 'La Reina de las Cruces'".
El tema 'Un hombre sin cachos' fue grabado en los emblemáticos estudios de GML y El Patio ‘e Ropas de la ciudad de Bogotá, esta canción fue mezclada por el reconocido Curt Schneider y masterizada por Hugo Villegas. Además esta canción contó con la participación de grandes músicos como Jairo Barón (guitarrista de Fonseca), Álex Álvarez (baterista de Fonseca), Carlos Iván Medina (teclista de Carlos Vives), Arturo Corpas (dj de Systema Solar), Roberto Cuao (percusionista de Juancho Torres), José Noel Petro (bajista de Galy Galeano) y los coristas Jaime Oñate y Liam Puche.
"Solo deseo en la vida seguir siendo joven y mantenerme siempre de moda".
Esta divertida sátira cargada de beats caribeños y de su inconfundible requinto eléctrico aborda una de las temáticas más difíciles y frecuentes en las relaciones de pareja: la infidelidad.
"Estoy esperando a que escuchen el tema me puedan traer de nuevo a Barranquilla a cantarles en Carnaval. Solo les pido que me contraten con tiempo para poderle decir a mi mamá en Sapo Muerto, Córdoba "Mami: Estoy triunfando. Mándame pal' pasaje", concluyó entre risas.