Danza ´Festín del Gallinazo' en la Vía 40.
Danza ´Festín del Gallinazo' en la Vía 40.
Foto
Zona Cero

Share:

¿A quién le bailamos si salimos tarde con palcos vacíos”: danzante del ‘Festín del gallinazo’

El subdirector expresó su descontento pues estando en la mitad del desfile no dejaron escenificar la historia de esta danza.

“Desmotivados” fue la expresión de Franco José Miranda Orozco, el subdirector de la danza de relación ‘Festín del gallinazo’, al analizar lo que fue para él y para los integrantes de ese grupo su participación este domingo en la Gran Parada de Tradición en la Vía 40.

Franco José mostró su descontento con la organización y sobre todo por lo que significa bailar con 10 personas en promedio en los palcos.

“LLegamos al final de La Gran Parada después de las 8 de la noche y en el recorrido el personal de logística nunca nos dejó poner la puesta en escena tal y como es”, señaló inconforme el subdirector de la danza.

Cuestionó que en menos de dos minutos hacen la escenificación que presentan en el Carnaval pero este domingo “la logística no nos dejó”.

“Tenemos pases de recorrido, vamos bailando en dos filas que van haciendo el viaje del vuelo y el cazador monta el burro. Cuando el líder dice vamos a cazar el burro, el cazador, lo tumba y lo mata, luego los gallinazos hacemos vueltas sobre él, entra el rey gallinazo, pica el burro y caemos nosotros” explica Franco José Miranda.

Sin embargo, este domingo, "cuando no llevábamos ni un minuto de la puesta en escena, “aparecía el personal de logística y aún con el burro en el suelo sin que llegaran los gallinazos a comérselo”, nos hacían marchar, denunció el subdirector de la danza.

‘Festín del gallinazo’, según el orden establecido en el comunicado de la empresa Carnaval, debía partir en el puesto 171, “pero como grupos que estaban adelante se fueron, nos rodaron y salimos de ciento cincuenta y pico”, agregó Mirada Orozco.

Aún así ‘Festín del gallinazo’ salió después de las 5 de la tarde y además de que había escaso público, los de logística “no nos dejaban bailar, no respetaron las pausas cortas para que al burro los mate el cazador”.

Finalmente el hacedor del Carnaval no quiere ni imaginarse si est aconteció con ellos que estaban programados para partir en la mitad del desfile, “qué pudo suceder con los que estaban en los número 250 para arriba”.

 

Más sobre este tema: