¿Qué aceites debes tener en tu cocina?
Hay una gran variedad de aceites cuyos efectos en la salud son negativos, es hora de reemplazar el tradicional por otras opciones más saludables.
Aceite de coco:
Es el perfecto para cocinar postres, proporcionándoles sabor y aroma; además, es el ideal para controlar tu peso, mejora el estado del corazón y es excelente para tu piel.
Aceite de oliva:
El que nunca debe faltar en la cocina; a este aceite se le atribuyen propiedades para mantener tu corazón sano. Tiene un alto contenido de anti-oxidantes sumado a sus efectos antiinflamatorios, por eso se lleva muy bien con la digestión. Es magnífico para aderezar ensaladas e incluso para esparcirlo sobre comidas ya preparadas.
Aceite de maní o cacahuates
Gran opción en la cocina, rico en antioxidantes y vitaminas esenciales. Su sabor suave es perfecto para acompañar platos fuertes ya que no alterará la receta, pero dará un toque sutil y delicioso.
Aceite de Aguacate
¿Te gusta freír algunos alimentos en la cocina? Entonces este es el aceite ideal. Por su consistencia, el aceite de aguacate aguanta altas temperaturas, dejará tus alimentos bien freídos pero no grasosos. Tiene un alto contenido de omega 6 y también s ele atribuyen efectos antiinflamatorios.
Las opciones saludables están a la vista, y son sencillamente deliciosas.