Proceso para elegir la Reina del Carnaval es más que baile y alegría: Juan José Jaramillo
El gerente de Carnaval aseguró que la meta de la organización es promocionar la fiesta de manera estratégica para atraer a un mayor número de turistas.
Con la designación de Michelle Char Fernández, Reina del Carnaval de Barranquilla 2026, la organización liderada por Juan José Jaramillo, gerente de Carnaval S.A., ha puesto en marcha un ambicioso plan de promoción que busca impulsar la economía local a través de la fiesta.
Jaramillo destacó la importancia de ver el Carnaval como una "gran empresa" y "una fuerza que mueve la economía".
Lea aquí: Michelle Char, la reina número 90 del Carnaval y la tercera de su familia
Según el directivo, la elección de Michelle como la soberana número 90 de la fiesta es un motivo de gran orgullo.
"Barranquilla hoy le muestra no solo a los barranquilleros ni a Colombia, sino al mundo, de qué estamos hechos, de ese gran motor que nos pone todo el día a vibrar, que es la alegría", afirmó.
La nueva reina, que ya inicia su apretada agenda desde este fin de semana en las Fiestas de la Cosecha, en Pereira, ha sido descrita por el director como una embajadora ideal para la fiesta.
'Juancho' enfatizó que tener una reina "que esté dispuesta a darla toda y a no dormir como ella misma lo dijo" es clave para el éxito de la promoción. "Aquí hay que trabajar 24 horas", sentenció.
La elección de la Reina

Además: "Nos hará gozar y vivir la fiesta con unión": Alcalde sobre Reina Michelle Char
El proceso de selección de la reina, que contó con seis candidatas, no fue una tarea sencilla. Jaramillo destacó que todas las aspirantes eran barranquilleras con un alto nivel de preparación.
"Es importante destacar que son seis barranquilleras que se presentaron, cada una con un lujo de lo que hacen, de lo que han venido haciendo", afirmó.
El gerente resaltó que las candidatas no solo tenían habilidades de baile, sino que también habían trabajado con numerosas danzas y tenían planes concretos para el Carnaval.
"Adicionalmente, de saber bailar, han venido trabajando con muchas danzas. Y eso las hace a ellas ya con un trabajo por delante. Luego tú las escuchas hablar, qué vienen haciendo, qué quieren hacer. Escoger a una de ellas, para cualquiera es un gran trabajo y uno empieza a ver cuáles tienen el potencial para ahora, cuáles tienen para después", explicó.
También expresó que la meta de la organización es clara: "promocionar el Carnaval de manera estratégica para atraer a un mayor número de turistas".
Le puede interesar: Se prendió la fiesta: Michelle Char es la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2026
Juan José Jaramillo aseguró que una buena embajadora como Michelle Char Fernández será fundamental para lograr este objetivo, lo que se traducirá en una mayor "demanda económica para el barranquillero".
La nueva soberana ya está lista para la labor que tiene por delante, una muestra del compromiso de la organización para hacer del Carnaval 2026 una de las ediciones más memorables de su historia.
El Carnaval de Barranquilla 2026 se celebrará el 14, 15, 16 y 17 de febrero.