'Pero' con su dueño, sano y salvo.
Foto
Daily Mail

Share:

Perro recorrió 333 kilómetros para regresar a su hogar

Una vez más demuestran que en verdad son el mejor amigo del hombre.

Un perro demostró que tanto le importaba su familia luego de que recorriera más de 300 kilómetros para llegar a su hogar.

Shan y Alan James tienen una granja en Penrhyncoch, Cerdedigion, al norte de Gales, donde tienen alrededor de 3 mil ovejas y perros ovejeros que les ayuden a controlar el rebaño, entre ellos 'Pero'.

Hace un tiempo recibieron la solicitud de una granja en Cockermouth, Cumbria (casi en la frontera con Escocia) para trabajar con uno de sus perros. La familia decidió enviar a 'Pero' por sus habilidad y destreza.

Al poco tiempo, los granjeros reportaron la desaparición del animal mientras cumplía con sus labores de ovejero y 13 días después 'Pero' volvió a su casa solo como si nada y sin señales de maltrato.

Según el Daily Mail, los dueños se llevaron una grata sorpresa, ya que su mascota logró recorrer 333 kilómetros y encontrar su casa.

De acuerdo con el medios, algunos expertos señalaron que este tipo de trabajadores tienen un sentido de la ubicación muy desarrollado y una memoria impresionante, lo que podría haber ayudado al canino.

Ahora 'Pero' se reincorporó a sus labores diarias y es más consentido que nunca.

Más sobre este tema: