"Omar es el compositor más grande que ha tenido nuestro folclor": Miguel Morales
Junto al entonces acordeonero fundó la agrupación Los Diablitos, grabando innumerables éxitos.
Inconsolable, en el funeral de quien fue compañero de fórmula, Omar Geles, se encontraba este miércoles Miguel Morales, voz líder de la agrupación Los Diablitos, la cual ambos fundaron en 1984.
En medio de lágrimas, Morales recordó los momentos vividos al lado de Geles, de quien interpretó temas de su autoría que fueron éxitos como ‘Te esperaré’, ‘Como le pago a mi Dios” y ‘Quiero tenerte’, entre otros.
“Es un momento muy difícil, porque hay tantos sentimientos encontrados hacia Omar. Es un momento que uno no describe, ni identifica porque todavía no lo creo. Y las cosas bonitas que surgieron con Omar Geles las llevo plasmadas”, dijo Morales en medio de lágrimas.
El cantante de música vallenata narró un episodio con Omar Geles cuando falleció trágicamente su hijo Kaleth Morales, en 2005.
“La persona que se acercó por primera vez con la muerte de mi hijo Kaleth, en la clínica, fue Omar. Eso marcó más en mi vida y en mi corazón la fortaleza y amistad que había entre nosotros. A pesar de nuestra separación siempre hubo una amistad, cariño y respeto. Hoy quiero decir que esta partida de Omar Geles no me duele solamente a mí, sino a Colombia, al folclor vallenato. Puedo decir que se perdió el mejor compositor del vallenato. Cumplió con realizar sus canciones en todas las generaciones. Si Miguel Morales quería un disco de sentimiento, ahí lo tenía; si Poncho Zuleta quería un disco parrandero ahí, lo tenía; si la nueva ola quería un disco, ahí estaba. Omar Geles será por siempre el compositor más grande que ha tenido nuestro folclor”, relató.
Miguel Morales y Omar Geles firmaron con el sello Codiscos para conformar Los Diablitos. En cierta oportunidad, Geles contó que el deseo de la disquera era que Morales grabara con Emilio Oviedo, a lo que el cantante de opuso. “Miguel dijo que, si el acordeonero no era yo, con quien tenía el conjunto, él se levantaba de la mesa y se iba”, confesó Geles en una entrevista.