Niñas de la Escuela Marly Hernández Dance Studio.
Niñas de la Escuela Marly Hernández Dance Studio.
Foto
Cortesía

Share:

Niñas ganadoras del Portafolio de Estímulos del Distrito, en el World All Dance en Orlando

Del 23 al 26 de noviembre.

El talento de 10 niñas, entre 8 y 12 años de edad, representará a Barranquilla en el World All Dance International Orlando 2017, competencia de baile que se realizará del 23 al 26 de noviembre en esa ciudad de Estados Unidos, oportunidad que logran a través de la Escuela Marly Hernández Dance Studio, ganadora del Portafolio de Estímulos 2017, en la modalidad Circulación Internacional para la Danza, que entrega la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

“Nos enteramos de los estímulos y muy entusiasmados con los padres de familia decidimos presentar el proyecto. Le apuntamos y ganamos, teníamos fe en que nuestro trabajo iba a gustar. Damos las gracias al secretario Juan José Jaramillo, quien nos animó y apoyó para que participáramos”, declara Marly Hernández, directora de la escuela desde hace 13 años, quien además agradece la colaboración de los padres para hacer posible este sueño de ir a representar a Barranquilla y Colombia en esta competencia, con algo que les encanta, el baile.

Marly Hernández Dance Studio es una escuela de danza que inicio en agosto de 2004 como un sueño y hoy día es una realidad con 90 niñas disfrutando y aprendiendo sobre nuestra cultura a través de la danza.

“Hace 6 meses, diez de nuestras niñas afrontaron el reto de representar a Barranquilla en un evento de talla internacional en Cali obteniendo el primer puesto en Danza Étnica con mapalé, y tercer puesto en Danza Latina con salsa, resultados que nos dieron la clasificación a World All Dance International en Orlando. Para ello nos hemos preparado y esperamos representar al país de la mejor manera con todo nuestro amor al arte y desde luego con más folclor colombiano: salsa, mapalé y contemporáneo”, cuenta Hernández.

Las pequeñas bailarinas competirán tanto como grupo como en pruebas individuales. En total serán seis competencias en donde lucharán por el primer lugar. “Estoy feliz, emocionada, encantada de vivir esta experiencia tan maravillosa. Yo voy a salir en la modalidad de show y han sido semanas de mucha práctica”, dice Lina, una de las más pequeñas de esta aventura.

Otro de los protagonistas de todo este proceso han sido los padres, quienes han estado en cada momento acompañando a sus hijas, algunos viajarán con ellas. “Son niñas que llevan tiempo preparándose con mucho sacrificio así que estamos demasiado orgullosos que vayan a representar a Barranquilla en esta competencia”, explicó María Alejandra, una de las mamás.

La Escuela de Marly Hernández viajará este miércoles 22 de noviembre con destino a Orlando en donde, según palabras de su directora, “vamos por el primer lugar” en el World All Dance International, donde también habrá otros grupos de Colombia, pero solo ellas de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: