Mural ‘Águila’, de Alejandro Obregón, fue trasladado a la Universidad del Norte
Estará exhibido de manera permanente en el restaurante Bocas de Ceniza del Edificio Mario Santo Domingo de la alma mater.
El mural original del maestro Alejandro Obregón, titulado ‘Águila’, fue restaurado y trasladado a la Universidad del Norte, donde será exhibido de manera permanente.
Lea aquí: Por Día de la Madre, ventas podrían crecer hasta un 30% en el Atlántico
La obra de arte, hasta ahora desconocida por el público, estará ubicada en el restaurante Bocas de Ceniza del Edificio Mario Santo Domingo de Uninorte, espacio que -según las directivas- recibe a más de 5 mil visitantes cada mes.
La pieza fue donada por Bavaria y la Fundación Santo Domingo, y será incluida a la ruta Obregón en Barranquilla, que exalta el legado del maestro al patrimonio cultural de la ciudad.

El mural, que muestra una imponente águila cienaguera, fue realizado por el maestro Obregón en 1963, período en el que desarrolló varias de sus obras más destacadas.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El maestro Jairo Mora Contreras, quien ha liderado el traslado de más de una docena de murales, incluyendo obras de Obregón como el mural Simbología de Barranquilla, estuvo a cargo de la restauración, traslado e instalación del mural Águila en el restaurante Bocas de Ceniza de Uninorte.
“El mural está compuesto por tres grandes tareas. La más compleja corresponde al cuerpo del águila, una superficie amplia que representa una sola unidad de trabajo. Me impresionó el manejo del color, la rapidez, las proporciones que logró Obregón y la seguridad con la que trabajó. Detrás de cada traslado hay un enorme trabajo previo y hoy fue una labor colectiva que hizo posible este gran logro”, puntualizó.
Le puede interesar: Construimos suelo, para construir sueños: Char por obras en parque de 7 de Abril
Entretanto, Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte, destacó la iniciativa de trasladar la obra de arte a la institución de educación superior.
“Agradecemos a Bavaria S.A. por la donación de esta magnífica obra, así como a la Fundación Santo Domingo por su apoyo económico para hacer efectivo el traslado del mural desde las oficinas de la planta de la cervecería en Barranquilla, hasta el Edificio Mario Santo Domingo, en su noveno piso, en este nuestro restaurante Bocas de Ceniza”, apuntó.