Mujeres de 70 y hasta 92 años celebran el Carnaval con Impacto Social Adulto Mayor
La edad no es impedimento para disfrutar en el Cumbiódromo.
Ni la edad es impedimento para gozar del Carnaval de Barranquilla.
Así quedó demostrado con la comparsa Impacto Social Adulto Mayor, del barrio Cevillar, de Barranquilla, que lleva 35 años recorriendo los desfiles en medio del jolgorio de la festividad carnestolenda.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Ilda Simanca, con 70 años, ha seguido la tradición de mantener en pie la comparsa que creó su mamá, Ilda Stand De Simanca, quien murió hace 15 años. El amor por Carnaval se mantiene en pie con su hija y bisnietos, que acompañan al grupo de mujeres de la tercera edad con sus vestidos de cumbiambas.
"Sigo esta tradición para que el Carnaval nunca muera. Aquí estoy con mis nietos recorriendo cada año la Vía 40", aseguró Ilda a Zona Cero.

Entre esas mujeres que bailan se encuentra Luisa Camargo, de 92 años, que con su alegría baila y baila sin cesar, llevándose aplausos de todos los asistentes al Cumbiódromo.
Te puede interesar: 82 capturas durante fin de semana de Carnaval en Barranquilla y área metropolitana
Pero este esfuerzo de este grupo ha valido la pena: ya han ganado 10 Congos de Oro y esperan continuar con ese legado para decir a Barranquilla y al mundo que la edad avanzada no es el fin de la vida, sino que representa la experiencia de la misma demostrado a ritmo del baile y goce.

Las mujeres llevan un vestido blanco que simboliza la paz que tanto necesita Colombia.
El Carnaval de Barranquilla demuestra que la vida hay que disfrutarla hasta el último suspiro.