Moda y tecnología: robots protagonizaron pasarela de Barranquilla Fashion Week
Lució prendas del diseñador Orlando Zapata.
La moda es una industria que se nutre con proyección hacia el futuro y eso lo tiene claro Barranquilla Fashion Week, un evento que abrió el telón el 19 de noviembre y que este sábado le regaló al público, expertos en moda y diseñadores una experiencia totalmente diferente.
Lea también: Más de 2.300 policías vigilarán elecciones de Gobernador en los 30 municipios del Magdalena
La pasarela inaugural estuvo a cargo del humanoide 'Incabot', un avatar robot gris con negro el cual desfiló por todo el escenario del Cubo de Cristal en la Plaza de la Paz ante la mirada de los espectadores quienes no dejaron de aplaudir por esta gran innovación en un evento de moda.

El robot que combina inteligencia artificial y aprendizaje lució un look muy costeño de bermuda marrón y camisa manga larga blanco y tenis blancos, a cargo del diseñador en alta costura Orlando Zapata. Sus movimientos en la pasarela fueron muy llamativos ante el público.
En la pasarela también estuvo un robot más pequeño en forma de perro, quien también se llevó la atención de los presentes.
Esta 'hazaña' tecnológica fue un convenio de Barranquilla Fashion Week, el Centro Inca -de donde es el robot traído de china- y AE Company dirigido por Jesús Cancast, creador y visionario de esta propuesta.

Y es que el objetivo de la colaboración era combinar la moda, la cultura y la tecnología en un equilibrio armonioso, reinventándose cada vez más en una industria que pretende explorar las nuevas tendencias.
La pasarela contó con prendas de Luna May, de Costa Rica en colores tierras, estampados en negros en camisas manga larga, enterizos, sets y vestidos holgados perfectos para la playa en un concepto que fusiona modernidad y versatilidad.

Una propuesta que define la moda contemporánea fue lo presentado por Aflora donde el brillo y las prendas ceñidas al cuerpo fueron protagonistas. Una colección marcada por vestidos para todo tipo de ocasión acompañados de grandes accesorios que le dieron un 'toque' sofisticado.

La tercera marca que brilló fue Andrew Steba, invitados de Aruba con una propuesta fresca y atemporal en tonos verdes y tierra en una tela delicada y sutil.

Paraia, de la diseñadora Dayanara Durán encontró en la naturaleza su inspiración para esta colección que combinó vestidos de baños de dos piezas; sets de shorts, camisetas y sobretodo en color naranja; pantalones con elásticos; vestidos largos con arandelas en la parte de abajo y salidas de baño.

Barranquilla Fashion Week celebra 12 años de creatividad con diseñadores locales, nacionales e internacionales que con sus manos crean piezas en tendencia, lujosas y versátiles. Este evento de moda es una plataforma que busca el equilibrio entre lo cómodo y confort, pero a la vez elegante.
