Afiche promocional del Festival en homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo.
Foto
Prensa/ Festival de la Leyenda Vallenata

Share:

Miami realizará su primer Festival Internacional de Acordeones

Rendirá homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo.

En los Estados Unidos sonará lo mejor del vallenato durante cuatro días. En Miami se realiza desde esta semana el primer Festival Internacional de Acordeones, homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo.

Juglares del folclor’ cuenta con la presencia del actual Rey Vallenato Jaime Dangond Daza, del célebre cajero Pablo López y del presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo.

En este evento tendrán cabida los concursos de acordeón profesional y canción inédita vallenata. Es organizado por Juan David Payares, Jorge Socarras y Alvaro Salim, cuya misión es establecer, difundir y promover la auténtica música vallenata en Estados Unidos.

El homenaje

El maestro Adolfo Pacheco Anillo, quien el pasado fin de semana recibió un homenaje en el 31 Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena de Barrancabermeja, y ahora le tributan honores en Estados Unidos por su gesta en la música vallenata y el folclor colombiano en general, manifestó sentirse agradecido con estos reconocimientos en vida.

“Estoy feliz porque he tenido el mejor alimento para el artista como son los aplausos y los elogios por mi gesta musical. Esto me llena y no hay como pagarlo. Ahora, en Miami volveré a sentirme ese hombre lleno de recuerdos donde hacen fila mis canciones y todas las historias que encierran mi vida y mi pueblo San Jacinto”, dijo el maestro.

En el marco del evento festivalero tendrán cabida una serie de presentaciones del Rey Vallenato Jaime Dangond Daza, y de la Escuela de Música José Victor Escorcia.

Con este Festival Vallenato Internacional se sigue abriendo el campo musical a distintos países, tarea que se ha venido desarrollando desde hace varios años la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con resultados altamente positivos, y se refleja en la asistencia a Valledupar a finales del mes de abril de acordeoneros, cajeros, guacharaqueros y compositores, los cuales aspiran en corto tiempo a alcanzar puestos de honor.

Más sobre este tema: