Metros y buses con pestañas, campaña publicitaria viral en redes
La publicidad de los productos de maquillaje Maybelline es sensación en redes sociales.
Es bien sabido que las ciudades del mundo están llenas de publicidad. Solo es necesario salir de casa y caminar unas cuantas calles para comprobarlo. Sin embargo, no todas las campañas publicitarias logran captar la atención de los ciudadanos.
Este no es el caso de la línea de cosméticos estadounidenses, Maybelline, marca que le apostó todo a la diferenciación, pues se tomó las paradas de los autobuses y del Metro de Nueva York y Londres para promocionar una pestañina de la línea “Sky High”.
La compañía instaló pestañas de gran tamaño en la parte delantera de metros y autobuses con la idea de enseñar a utilizar el producto. Y, como si fuera poco, posicionaron maquetas del cosmético en algunos paraderos o estaciones claves.
Aunque los dos elementos de la dinámica captan la atención de quien los ve, lo que realmente sorprende es como los hicieron funcionar, pues cuando alguno de los vehículos arriba a la parada, las pestañas que reposan en su parte superior son peinadas por la gigantesca máscara de pestañina.
Como era de esperarse quienes esperaban sus transportes y usuarios de redes sociales quedaron sorprendidos con esta innovadora dinámica. Tanto así que internautas no parar de “likear” y comentar el video que se viralizó en su cuenta oficial de Instagram. Califican la estrategia como “creativa”.
"Todos a bordo del Sky High Mascara Express. Después de llegar a las calles de Nueva York, nos apoderamos de Londres. Estamos en movimiento con #SkyHighMascara elevando tu juego de pestañas a nuevas alturas. Está garantizado que servirá una longitud ilimitada de pestañas y todo el volumen", escribió Maybelline en su perfil.