Las Marimondas del Barrio Abajo.
Foto
Zona Cero

Share:

Marimondas del Barrio Abajo denuncian que fueron estafadas con viaje al Carnaval de Miami

Paragüita, director del grupo, declaró que a 40 integrantes de la comparsa les cobraron 70 dólares por trámites de visa para una invitación que no era legal. Cumbiamba El Gallo Giro, también, fue estafada.

Burlados en su buena fe. Así se sienten los integrantes de las Marimondas del Barrio Abajo debido a una estafa de la fueron víctimas atendiendo una supuesta invitación al Carnaval de la Calle 8 en Miami. “Nos sentimos estafados y estamos muy tristes por que le ocurrió a los miembros de la comparsa”, dijo César Morales, Paragüita a Zona Cero.

Según la denuncia, a la comparsa la contacta a través de Facebook, una mujer identificada como Lila Visbal quien tenía un perfil en esta red social bajo el nombre del Carnaval de la Calle 8. “Ella nos hizo una reunión y nos puso en contacto con otra persona llamada Diana Peñaranda aquí en Barranquilla, quien nos explicó que para el trámite nos cobraba 70 dólares, para el tema de la visa y ambas nos aseguraban que la visa era 90% efectiva para el grupo”, explicó Patricia Gómez, líder de la comitiva de Las Marimondas y quien lleva 24 años bailando en el grupo.

Los cuarenta integrantes, dice Gómez, le pagaron a Diana Peñaranda los 70 dólares y se los entregaron en una casa ubicada en el barrio Paraíso. “Nosotros hicimos todo el papeleo y llenamos los formularios. Luego viajamos todos a la cita de la visa en Bogotá el 23 de diciembre del año pasado con los tiquetes altísimos y los hoteles caros en esa época, pagamos el pin, en fin hicimos de todo para cumplir con la invitación que nos habían hecho”, cuenta Gómez.

Pese a todas las diligencias a los integrantes de las marimondas les negaron la visa. “Cuando fuimos a donde el Cónsul de Colombia, él apenas vio la invitación, que supuestamente era formal, dijo enseguida que no era legal”, sostuvo Gómez.

Después de eso, según Gómez, Diana Peñaranda ni Lila Visbal no devolvieron el dinero que habían cobrado por el trámite, que en total asciende a 8.300.000 de pesos.

Los integrantes de la comparsa contaron que habían recibido una invitación, en años anteriores, para el Día de la Hispanidad en la que habían recibido una visa por 10 años. “Nosotros nos confiamos porque ya habían recibido antes invitaciones similares”, resaltó Gómez.

Según la denuncia también fueron estafados un grupo de la cumbiamba El Gallo Giro y el constructor de carrozas Álvaro De la Hoz y sus trabajadores. “Queremos denunciar ante la comunidad y a Carnaval S.A. a estas personas para que a otros carnavaleros no les ocurra a lo que nosotros nos pasó”, concluyó Gómez.

Más sobre este tema: