Marimondas de barrio Abajo, cuatro décadas poniendo a brincar y gozar a los carnavaleros
Son 900 las marimondas, con un semilleros de 100 niños, que desfilan este sábado en la Batalla de Flores.
¡Las Marimondas del barrio Abajo, el ‘monstruo’ de la Vía 40! Esta comparsa de tradición, la más grande del Carnaval de Barranquilla, lleva cuatro décadas poniendo a brincar y gozar a los carnavaleros.
Con su desparpajo y picardía, propia de las marimondas locas y traviesas, la Batalla de Flores se llena de alegría, así como también de mucha tradición.

Son 900 los integrantes, con un semillero de 100 niños, los que desfilan e ‘inundan’ este sábado el Cumbiódromo.
Patricia Gómez, directora de las Marimondas del barrio Abajo, no pudo contener la alegría que siente al ver en acción a su gente y la receptividad de los asistentes al desfile.
“Este sol y esta brisa, entre el río Magdalena, esto es indescriptible, esto hay que vivirlo. Las marimondas llevamos cuatro décadas desfilando aquí, y cada año venimos con más fuerza y con más alegría”, dijo.
La líder de la comparsa habló del semillero y de la ardua labor de preservar la tradición. Los niños y niñas garantizarán que habrá ¡Marimonda pa' rato!
“Este semillero es a raíz del nacimiento de mi hija Leslie Morales y de Paragüita, nuestro eterno fundador, que en paz descanse. Cuando nació ella, a Paragüita se le dio la locura decir, vamos a llevar niños en el desfile, que es cuando nace este hermoso semillero. Eso nos garantiza que habrá marimondas para rato”, expuso.
La hija de la directora de la comparsa es la que abandera todo ese semillero que lo integran 100 niños que desfilan en la Vía 40 y participan del Carnaval de Barranquilla.

“Invitamos a todos a participar de esta cultura, de esto que llevamos en la sangre, el barranquillero, esto es lo que nos identifica ante el mundo”, resaltó.