María Camila Hernández prende la rumba en Malambo con su Carnaval
La comunicadora social viene de una dinastía de reinas de las carnestolendas.
Siete Reinas del Carnaval le han dado las suficientes facultades a María Camila Hernández para llevar a cabo uno de las mejores fiestas de Malambo.
La joven comunicadora social de 20 años es la encargada de llevar toda la alegría a su municipio y para ello tiene una agenda cargada de tradición, rescate cultural y mucha diversión.
“Mi noche de coronación y lectura del bando se realizará el 22 de enero y quiero invitar a todos a que me acompañen y vivamos una fiesta inolvidable”, contó la soberana durante la toma que hizo en Zona Cero con su grupo de millo y comitiva.
Tener la oportunidad de nacer de otra Reina - su madre Jacqueline Varela-, ha jugado a su favor pues ella se ha convertido en su compañera de aventuras para desarrollar una programación cultural. María Camila se destaca por sus increíbles movimientos, porte y alegría.
“Es algo que llevo en la sangre y estoy muy feliz de poder aportar mi granito de arena para desarrollar este evento”, agregó.
Entre chiste y chanza
Su nombramiento como soberana de Malambo llegó gracias al alcalde Efraín Bello, quien vio en ella la chispa para liderar la celebración y la impulsó a que participara en la escogencia el pasado mes de noviembre.
“Conmigo éramos cuatro jóvenes hermosas y con las capacidades para ganar. Nos hicieron una entrevista, prueba de talento y en la tarde me dieron a conocer como la ganadora”, comentó
Desde el 2 de enero María Camila prendió la rumba con una toma al municipio y la seguirá hasta el miércoles de ceniza.
Agenda real
El 10 de enero es el Carnaval de los Niños y ‘La toma del cumbiamberito’.
El 15 de enero será la ‘Noche de guacherna’ y la Reina hace énfasis en este evento.“Quiero rescatar esta bella tradición”, finalizó.
El 22 de enero será la coronación, a partir de las 8 de la noche.
Días de Carnaval
El 6 de febrero Maria Camila desfilará en una carroza en el ‘Cumbiódromo’ de la Vía 40.
El lunes de tradición es la Gran Parada de grupos folclóricos y se finaliza el 9 de febrero con La Conquista y el Desfile de la Muerte de Joselito.