Manuel Henríquez e Isidoro Corkidi: un recorrido por las músicas del mundo
“De todo un poco” fue titulada la audición musical llevada a cabo en la noche del jueves en Cali Vynil, en la capital del Valle del Cauca.
Fue una noche grandiosa, en cuyo marco dos grandes coleccionistas y melómanos compartieron sus amplios conocimientos y acetatos ante un público exigente y conocedor que se concentró en Cali Vynil, un sitio de encuentro de amantes de la buena música.
Pero no solo fue una audición para los allí presentes. Mediante un face live, cientos de personas, de todo el mundo, pudieron asistir a este concierto con todas las músicas del mundo.
Los maestros Manuel Henríquez, de Barranquilla, e Isidoro Corkidi, de Cali, hicieron un recorrido musical con agrupaciones musicales de todos los géneros, con temas grabados en islas del Caribe, Estados Unidos, Europa y hasta Suecia.
Fueron invitados por el propietario, el talentoso productor y compositor caleño Jaime ‘Cali’ Zabala.
Sin ninguna clase de alarde, fueron presentando sus temas, acetatos de sellos originales, en una audición que se prolongó hasta las 11 de la noche.
Allí se escucharon melodías maravillosas, verdaderos incunables, entre los que se destacan, de parte de Manuel Henríquez:
“Mambo indio”, de Silvia de Grasse
“Cámara río ta hondo”, Conjunto Rumbavana
“Conquistador”, Maynar Fergunson
“Claverito”, de Nicholson Brother
“Candela mona”, El boy
“La bega carousel”, Joseph Parris
“Tururumpa cundemo”, Roberto faz
De tres temas cada uno, Isidoro Corkidi sonaron :
“Inquietudes”, de Felipe Campuzano
“Sabrosa”, Descarga Manolín
“Yarabi”, Bembeya Jazz
“Zaccai”, Curtis Rumbambola
“Dayana krall”, California Dreamin