Manatí dice presente en el Sirenato Departamental de la Cumbia 2025
El certamen se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero, en el municipio de Puerto Colombia.
La tradición de la cumbia sigue uniendo a los municipios del Atlántico, y este año Manatí tendrá una representación especial en la XXVIII versión del Sirenato Departamental de la Cumbia, que se celebrará en Puerto Colombia los días 13, 14 y 15 de febrero.
En un significativo acto, la Alcaldía de Puerto Colombia, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, junto con la Corporación Autónoma del Carnaval de Puerto Colombia y la Fundación Sirenato de la Cumbia, entregaron la invitación oficial a la reina del Carnaval de Manatí, Luisa Fernanda Guerrero Muñoz, quien recibió este momento con gran emoción y entusiasmo.
“Desde niña soñé con este momento. Siempre he querido representar a Manatí en el Sirenato, y más que eso, convertirme en la primera reina en traer la corona para nuestro municipio. Nunca hemos ganado una, pero tengo toda la disposición y el compromiso para lograrlo. Este es el año de Manatí, y voy con toda la energía para que mi municipio brille como nunca antes al son de nuestra amada cumbia”, expresó con emoción.
La delegación encargada de realizar la entrega estuvo conformada por la Gestora Social y Primera Dama de Puerto Colombia, Katherine De La Hoz, el director ejecutivo de la Fundación Sirenato de la Cumbia, Anderson Pacheco Jiménez, y la Sirena Departamental de la Cumbia 2024, Meliza Pacheco, quienes han recorrido los municipios del Atlántico llevando la invitación a esta gran fiesta de la tradición.
Para Luisa, este no es solo un evento más, sino el cumplimiento de un sueño de infancia que empieza a materializarse, razón por la que destacó el respaldo que ha recibido de la comunidad y de la Alcaldía de Manatí, en cabeza de la alcaldesa Yaneris Acuña Cervantes.
“Este sueño no lo estoy cumpliendo sola. Detrás de mí hay una familia, hay amigos y hay una administración municipal que cree en mí. Agradezco profundamente a la alcaldesa Yaneris Acuña por su apoyo incondicional. Sé que este no es solo mi sueño, sino también el de ella y el de todo un pueblo que le pide a nuestra querida Inmaculada Concepción que me acompañe en este camino”, manifestó.
Con esta invitación oficial, Manatí se prepara para escribir una nueva página en la historia del Sirenato de la Cumbia, apostando por el talento, la cultura y las costumbres que han caracterizado a este municipio que vive la tradición mariana más hermosa del departamento del Atlántico.