Luis Ojeda, el amigo del "Joe hasta la eternidad"
‘El flaco’ como también le decían estuvo más de 30 años junto al ‘Joesón’.
Luis Eduardo Ojeda Fontalvo, fue un fiel amigo, mánager y un hermano para toda la vida del Joe Arroyo.
Juntos recorrieron un sinnúmero de escenarios ganándose el corazón de muchos de sus seguidores inmortalizándolo en sus canciones.
‘El flaco’ como también era conocido falleció el pasado 6 de octubre “luego de una ardua y larga lucha con su patología renal”, como lo mencionaron sus hijos en ese entonces.
Sin embargo, hoy, 26 días después de su muerte estuvieron juntos celebrando en el cielo el natalicio del Joe, pues en la misma bóveda reposa el cuerpo de Luis Ojeda.
Vea también: Corte admite demanda de Mauricio Gómez contra cobro de valorización
Según contó su esposa Rocío Peralta a Zona Cero, fue la misma Jacqueline Ramón, viuda del Joe quien le ofreció el espacio en el Cementerio Jardines de la Eternidad.
“Todo estaba listo para sepultarlo en los Olivos, y de pronto Jacqueline me dijo que quería ver qué pensaba yo si sepultarlo junto al Joe. Le dije a mis hijos y ellos, mami sí hagámoslo. Pero era tan grande el dolor que teníamos que le dije a mi hijo mayor, dile a tu tío Pin, porque la verdad que no me daba la cabeza como para pensar si sí o si no”, aseguró.
Indicó que se siente muy agradecida con Jacqueline, pues nunca se imaginó ese gesto para su familia.
“De verdad que sí fue una amistad muy bonita. Que sentimiento tan duro esto pero gracias a Jacqueline y a Dios fue que le puso ese sentir de sepultarlo juntos. Y nosotros no nos lo imaginamos de que eso podía pasar”, mencionó.
Luis Ojeda estuvo junto a esta leyenda de la salsa y la música tropical colombiana por más de 30 años. También fue el mánager de la ‘Nómina del Pin’, orquesta dirigida por su hermano 'El Pin' Ojeda.
Vea también: Ejército abatió a alias 'Miller', cabecilla de disidencias de las FARC
En el natalicio 69 del Joe Arroyo, la viuda de Luis Ojeda rememoró los grandes recuerdos que dejó esta amistad.
"Lucho fue más que un amigo, y si estuviese vivo, pues estaría aquí recibiéndolos a ustedes y haciendo una oración por el Joe. Para él, cada cumpleaños, cada aniversario del Joe era como si el tiempo no hubiese pasado”, dijo.
El dolor todavía la embarga
Junto a sus hijos Greace Ojeda y Luigi Ojeda, Rocío estuvo en el Cementerio Jardines de la Eternidad homenajeando al Joe y a su esposo por quién todavía pregunta a Dios qué sucedió.
"Estos días han sido terribles porque nosotros nos preguntamos una y otra vez qué pasó. Que lo llevamos y de verdad que no pensamos de que él fuera a fallecer. Pero bueno, para nosotros es terrible. Hemos tenido muchos sueños con él. Mis hijos sueñan constantemente", indicó.
"Yo anoche también soñé con él. Para nosotros es muy triste. Yo no cuestiono a Dios, pero sí pregunto por qué, porque si todavía nos faltaba tanto tiempo. Pero bueno, agradecida con Dios que no permitió que sufriera más", añadió.