Luis Fonsi deja el reguetón con su próximo sencillo "Calypso"
Cambió de ritmo en busca de nuevos sonidos.
El cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi lanzará este viernes su sencillo "Calypso", un tema que "explora la tradición caribeña de las 'steel bands' (bandas de acero)", según reveló hoy a Efe una fuente cercana al artista.
Se trata de una contagiosa canción de amor con la que dejó atrás el reguetón para abrazar los ritmos del Caribe no hispano y el sonido de este tipo de grandes agrupaciones basadas en la percusión.
El tema es el tercer sencillo de un álbum que aún no tiene una fecha de estreno. Fue producido por el dúo de colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, con los que Fonsi trabajó sus dos éxitos más recientes: "Despacito" y "Échame la culpa".
"Calypso" es además una colaboración bilingüe, como su anterior éxito con la artista mexicana-estadounidense Demi Lovato.
En esta ocasión, la compañera del puertorriqueño es la rapera británica Stefflon Don.
El lanzamiento de "Calypso" este 15 de junio será simultáneo con la presentación de su video, del que tanto Fonsi como Stefflon Don han dado "a probar" en las redes sociales.
La producción del video estuvo a cargo de Carlos Pérez y su compañía Elastic People, que ya trabajó con Fonsi en "Despacito" y "Échame la culpa"; con Daddy Yankee en "Dura", y con Ricky Martin, Wisin y Yandel en "Fiebre".
A diferencia de sus producciones anteriores con Fonsi, la propuesta es muy divertida, llena de colores y brillantes, que recrean el sabor del Caribe anglófono de donde salió el calipso.
Durante una entrevista con Efe en noviembre pasado, Fonsi indicó que había decidido que su décimo disco "tuviese un poco más de ritmos bailables", algo que no había explorado a profundidad en producciones anteriores.
Fonsi llevará su gira "Love Dance World Tour" a Ecuador este fin de semana, después de un lleno total en Los Altos del Chabón, República Dominicana.
Luego irá a Marruecos, Rumania y Vietnam, antes de las cinco fechas que tiene previstas en España en julio, que lo llevarán por Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Barcelona y Marbella.
EFE