Llegó primer ladrillo de nuevo colegio Pies Descalzos de Shakira en Cartagena
Costa Cruceros construirá una institución educativa entre los barrios “Ciudad del Bicentenario” y “Villa de Aranjuez”.
Este viernes arribó a Cartagena, después de una travesía desde Barcelona, España, el primer ladrillo con el cual se construirá el nuevo colegio de la cantante Shakira en Cartagena que contará con el apoyo de Costa Cruceros.
"Hoy es un gran día: el ladrillo de la felicidad ha llegado a cartagena y nuestro capitán lo ha entregado al Fundación Pies Descalzos después de un largo y emocionante viaje. Aquí, en esta ciudad, vamos a construir una escuela para niños!", publicó la cuenta de Costa Cruceros.
El ladrillo que viajó por varias islas del Caribe ya está en manos de los niños que serán beneficiarios del proyecto. La artista barranquillera es la imagen oficial y embajadora de Costa Cruceros en el mundo.
El equipo directivo de Costa Cruceros celebró en noviembre de 2017 en Barcelona el inicio oficial del proyecto de donación a la Fundación Pies Descalzos para la construcción de este colegio.
El proyecto, de acuerdo a Costa Cruceros, tiene como objetivo ayudar a familias y menores de la zona, ofreciendo acceso a una educación de calidad a niños en situaciones desfavorecidas y a un centro comunitario para sus familias.
En el evento de presentación en 2017, Neil Palomba, Director General de Costa Crociere S.p.A, entregó a Shakira la primera piedra para el colegio, un ladrillo que representa “El ladrillo de la felicidad”, para simbolizar el inicio del proyecto.
La construcción comenzará en Cartagena en 2018, tras la llegada del ladrillo después de un viaje desde Barcelona.
Durante la navegación, tanto la tripulación de Costa como sus pasajeros, tuvieron la oportunidad de dejar dedicatorias y mensajes especiales escritos en el ladrillo.
El nuevo colegio se construirá en Cartagena, entre los barrios “Ciudad del Bicentenario” y “Villa de Aranjuez”, y se prevé que esté finalizado para junio de 2019 para ofrecer acceso a educación y apoyo a 1.300 estudiantes locales de entre 6 y 18 años.
Seguirá el modelo de “educación pública de calidad” de la Fundación Pies Descalzos, que incluye en su oferta programas de nutrición y salud, al igual que actividades educativas para padres y la comunidad en general.
El centro estará equipado con instalaciones como una biblioteca, auditorio, comedor, áreas deportivas, laboratorios (desarrollo profesional, científico y tecnológico), áreas específicas para los más pequeños y más de 40 clases y salas.