Llega a su fin la historia de la maestra que se enamoró de su alumno de 12 años
Fue uno de los casos más mediáticos de Estados Unidos. Aunque se casaron varios años después del escándalo, ahora son noticia porque él le pidió el divorcio.
Cuando Mary Kay Letourneau tenía 34 años, Vili Fualaau era su alumno de sexto grado con tan solo 12 años. Pese a todos los pronósticos, la maestra se enamoró del menor y él también se involucró con ella hasta el punto de que la profesora tuvo que pagar 90 días de prisión al aceptar el delito de violación en segundo grado de un menor.
Luego de esos 90 días quedó en libertad, pero con la condición de estar alejada de Vili Fualaau, a quien le había dado ya una primera hija. No obstante, la pareja volvió a involucrarse y ella fue condenada a 7 años en la cárcel. En la purga de esa pena, la maestra dio a luz a una segunda hija.
En 2004, Mary Kay Letourneau quedó en libertad y Vili Fualaau decidió casarse con su “amor prohibido”. Una historia envuelta entre drama, noticias, cárcel y amor.
En 2005, la profesora fue cuestionada sobre cómo iba su relación y exclamó: “¡Dios mío! Soy muy feliz”.
Ahora la pareja vuelve a ser noticia, según cita el diario ABC de España, porque Vili Fualaau tomó al decisión de separarse de ella. Luego de 12 años de matrimonio y cuando ella tiene 55 y él 33, la mediática historia llega a su final.
No se han detallado los motivos del divorcio, pero algunos medios han relacionado la decisión del joven basada en la expresión que hace 2 años entregó Letourneau a la periodista Barbara Walters cuando afirmó que “El matrimonio es, más que nada, cuidar a los hijos. Y es, desde luego, algo maravilloso”.