Un doble de Carlos Vives y una Shakira bien 'marimondera' se robaron el show en la puesta en escena de 'Cipotes Marimondas de Montecristo'.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Las comparsas lo dejaron todo en la tarima en su gran noche

La Plaza de la Paz fue epicentro de la gran Fiesta de Comparsas, que reunió a 100 agrupaciones de diferentes partes del país.

No hubo mejor forma de darle apertura a la gran Fiesta de Comparsas. En la tarima de la Plaza de la Paz, apareció la danza del garabato, son de negros, negritas puloy, marimondas, monocucos,  fandango, danza de monos, cumbia, danza del caimán y disfraces de toros y diablos. Hasta pelea de gallo hubo, todos conjugados en la comparsa de Tradición Popular ‘Carnavalito', una pequeña representación de todo lo que compone en materia de tradición a las fiestas de Barranquilla.

De ahí en adelante la magia continuó. Desde Cartagena, la comparsa ‘Fantasía Africana Ekobios', que siempre sorprende al público por su puesta en escena, en esta ocasión no decepcionó. A ritmo de mapalé y con un novedoso atuendo, este año uniformados en dorado y con plumas negras en su tocado, se llevaron los aplausos del público.

Muy buena sincronización tuvo la comparsa 'Talento Sucreño'.

Otros que brillaron con luz propia fueron los integrantes de la comparsa de Fantasía ‘Estrellas para un carnaval', compuesta en su mayoría por hermosas mujeres que además de bailar coqueteaban y mostraban mucha sensualidad.

Con el paso de las horas el ambiente en silletería y en los alrededores de la Plaza de la Paz era efervescente, las emociones se iban fraguando mientras las comparsas lo dejaban todo en la tarima.

La comparsa ‘Talento Sucreño' fue una de las encargadas de encender al público. En su entrada, los danzantes lanzaron bocadillos y arropillas a los espectadores. Con sus gritos, sonrisas y bailoteo, enamoraron a los barranquilleros.

La comparsa de fantasía 'Klama', otra de las que enamoró a los espectadores.

Brillo en la pista

Cayó la noche en la Plaza de la Paz, pero no los ánimos. El brillo y las plumas se apropiaron de la pista. África mía a ritmo del Pemba Lanka, tema que promete ser la canción del Carnaval este año, hizo vibrar al  público al igual que las comparsas de fantasía juvenil  Afrocaribe, Klama y el ‘Rumbón Normalista'.

Champeta, salsa, samba, ritmos africanos y mezclas de pop con electrónica, fueron la constante entre las 100 comparsas que lo dejaron todo en el escenario para conseguir el máximo puntaje por parte del exigente jurado.

Sonrisas en el rostro de los danzantes, ritmo, coordinación, buena presentación, entre otros aspectos le sumarían puntos a los grupos.

Reinas Populares se hicieron presente

En la gran Fiesta de Comparsas Estuvieron presentes las 38 concursantes del Reinado Popular 2017, quienes movieron sus hombros al ritmo que les ponían las comparsas desde la tarima. Ellas se disfrutaron de principio a fin el evento.

Con sus plumas y brillos, 'Afrocaribe' gustó al público.

Carlos Vives: la gran sorpresa

Durante la impecable presentación de las ‘Cipotes Marimondas de Montecristo', además de destacarse por su recocha y desborde de sabrosura, sorprendieron al público. En medio de su show, sonó la canción ‘La bicicleta', éxito de Carlos Vives y Shakira. Al escenario ingresó un doble del cantante samario que animó a los espectadores y bailó junto a una Shakira bien ‘marimondera'.

Los Reyes del Carnaval, en la Fiesta de Comparsas

La reina del Carnaval de Barranquilla, Stephanie Mendoza, el rey momo Germán Álvarez y los reyes infantiles Alejandra Santiago y Gabriel Primera, también acompañaron a las comparsas en su noche.

La soberana agradeció al público por estar presente en la Plaza de la Paz y se tomó una ‘selfie’ desde la tarima con ellos. El Rey Momo también aplaudió al público y destacó a las comparsas por su aporte en el Carnaval.

Por su parte, los reyecitos, que llegaron disfrazados de gorilas, bailaron en la tarima y animaron a los asistentes.

 

Más sobre este tema: