La banda Ciudad de Girardot participa por primera vez en el Carnaval de Barranquilla.
La banda Ciudad de Girardot participa por primera vez en el Carnaval de Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Las bandas marciales marcaron la alegría en la Gran Parada Carlos Franco 

Seis bandas hacen parte del Carnaval de la 44 en su segundo día.  

Los 22 años de la Gran Parada Carlos Franco, del Carnaval de la 44 rindieron honor a quienes viajaron largos tramos para complacer con su talento a los miles de bordilleros que los esperan en la populosa carrera 21.

Ciudad de Girardot fue la primera banda en demostrar sus cualidades frente a unos asistentes ansiosos de su música y coordinación en su actuar.

“Habíamos tenido varios triunfos y la Alcaldía de Barranquilla nos hizo la invitación, fue un viaje extenso y venimos con toda la actitud para dejar a nuestra tierra en lo más alto”, indicó el director Hernán Flórez.

Pero curioso es que este grupo llegó acompañado de su alcalde, Salomón Said Arias, quien ve al Carnaval como una oportunidad de mostrar su cultura. 

“Somos una ciudad turística, que estemos acá es poder decirle a gente de la costa que nosotros también vivimos del turismo y hacemos cultura”, afirmó el alcalde. 

Como es costumbre, el segundo día de desfiles en el Carnaval de la 44 comenzó en el Parque Olaya hasta bajar por la carrera 21.

Imperio Dorado vino desde Segovia (Antioquia).

Después de los oriundos de Cundinamarca se escucharon las liras, cornetas, timbales, congas, guiros, charrascas, redoblantes, bombos y platillos de Imperio Dorado, quienes hicieron vibrar a los asistentes a este magno evento del Carnaval, el que para ellos lo conecta mas con los barranquilleros.

Fueron 14 horas de viaje desde Segovia (Antioquia), para que sus 81 participantes brindaran su espectáculo marcial, todo bajo la batura del director Janier Andrés Ossa.

Pero si los antioqueños tuvieron una larga travesía, más extenso fue el periplo de la Banda Músico Marcial del Instituto Técnico Industrial de Florencia, Caquetá.

28 horas de viaje vivieron los 44 integrantes, que al igual que Imperio Dorado debutan en el Carnaval de Barranquilla. 

Este año la Gran Parada Carlos Franco cuenta con una importante participación de bandas, son seis en total. Desfilan 370 artistas de Santa Marta, Bogotá, Segovia, Florencia y Chía, gracias a la labor de la Federación Colombiana de Bandas.

Más sobre este tema: