La obra ‘El enfermo imaginario’ se presentará en el Colombo Americano
La obra es una comedia del dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin.
Foto
Generada con IA

Share:

La obra ‘El enfermo imaginario’ se presentará en el Colombo Americano

El jueves 22 de junio a las 8:30 p.m.

El Centro Cultural Colombo Americano presenta la obra ‘El enfermo imaginario’ de Moliere, bajo la dirección de Mario Zapata Yance. La pieza hace parte de las actividades del   Programa de Arte Dramático de la Universidad del Atlántico, con el fin de proyectar los trabajos que se realizan en esta facultad para el público de la ciudad. 

Lea aquí: Más de 1.000 policías garantizarán la seguridad en Barranquilla durante partido Colombia - Congo

La presentación será en el Auditorio María Cristina Betancourt, el día jueves 25 de junio en el horario de las 8:30 p.m. y es con entrada libre.

De acuerdo con los organizadores, la obra narra la historia de Argán, un hombre rico y egoísta obsesionado con su salud, que para garantizarse atención médica gratuita de por vida, planea casar a su hija Angélica con un médico. La trama se resuelve gracias a la astuta sirvienta Toñita quien usa sus artimañas para conseguir su propósito de unir a Angélica con su verdadero amor.

De interés: Se redujo la brecha en el Atlántico: los 190 mil votos que fortalecieron la victoria de De La Espriella

La obra es una comedia de situación que tiene "toda la gracia y picardía" propias del gran dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Moliere y en ella participarán los jóvenes Jhon Ley León, Mary Anne Pinzón, Ilda Cuesta, Danna González, Sara Correa, Shaddai Pérez y Alba Vásquez. 

Más sobre este tema: