Isabella Suárez Consuegra, integrante de la Banda de Baranoa.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

La niña de la Banda de Baranoa que conmovió al Papa y se llevó un rosario de Su Santidad

Isabella de once años jamás pensó que Sumo Pontífice le diera un detalle para los miembros del grupo.

La niña Isabella Suárez Consuegra con once años dejó a un lado el nerviosismo para dirigirse al Papa Francisco, al Presidente y a la Primera dama y quedó sorprendida por la cálida respuesta del Sumo Pontífice. "Fue muy bonito porque no me esperaba esto y fui bendecida por la Papa como representante de la Banda, así que estoy muy feliz", dijo la pequeña a Zona Cero.

Todo hizo parte de la ceremonia de despedida del Papa, en el que show central fue la Banda de Baranoa. Al final de la presentación Isabella tenía como misión acercarse con su pureza infantil a su Santidad y llevarle tres regalos a Francisco que se llevó a Roma y que consistían en una una hamaca, un DVD de la Banda Baranoa en sus 18 años y una mochila tejida por las madres de los niños del grupo.

Momento en el Papa bendice a Isabella.

Al entregarle el detalle el Papa la bendijo, sin embargo ella salió rápido de la escena, pero Franciscó pidió que la llamaran de nuevo y en ese momento pidió a su asistente que le entregara un rosario y se lo regaló a la menor.

Rosario regalo del Papa.

Isabella estudia en la Normal Superior Santa Ana de Baranoa y es una excelente interprete del guache. "De parte él recibí una bendición y un rosario de manos del Papa para los niños de la Banda, no lo podía creer", expresó la niña.

El rosario en tono plateado lleva piedras blancas y viene en un estuche de cuero con el sello del Vaticano. El detalle quedará como un obsequio especial para los niños integrantes de la Banda. "Esto lo hicimos para que el Papa se llevara un recuerdo de Baranoa al Vaticano", concluyó Isabella.

Isabella mostrando el rosario que le regaló el Papa.

 

Más sobre este tema: