La monarquía vestida de Congo deslumbró la Gran Parada de Tradición
Michelle Char y Adolfo Maury recorrieron el Cumbiódromo entre aplausos y ovaciones.
Y ahí venían los más aclamados, Michelle Char Fernández y Adolfo Maury Cabrera, Reyes del Carnaval de Barranquilla 2026 desplegando toda su belleza y alegría por el Cumbiódromo de la Vía 40.
Desde lejos se escuchaba el estribillo “yo soy el Congo que aquí vino a bailar” y con ello un río humano de integrantes de la danza del Congo Grande de Barranquilla encabezado por Michelle y Adolfo.
Ella, bellísima y con una actitud carnavalera, digna de los aplausos y ovaciones del público, que la esperó paciente hasta su llegada.

Su vestido era un claro homenaje a su Rey Momo y a una de las danzas más antiguas del Carnaval, con 150 años y un sinnúmero de reconocimientos.
La pieza era un enterizo con los colores de esta danza, que resaltaba perfecto con su figura, acompañado de su característico machete.
“Por redes sociales me preguntaban que si no iba a llegar a la Gran Parada de Tradición, pero claro que sí, aquí estoy con mi Rey Momo rindiéndole un homenaje a él y su danza el Congo Grande de Barranquilla”, dijo la soberana para Zona Cero,
Luego estaba él, el verdadero guardián de la tradición, Adolfo Maury Cabrera, con una sonrisa que no cabía en su rostro recibiendo todo el amor y aplausos que sembró desde su nombramiento.

Manifestó estar contento por superar cada una de las expectativas que tenía del Carnaval y por el público asistente que lo ha acogido desde que sale a la pista a imprimirle alegría a esta fiesta patrimonial.
“Estoy contento. Esto ha superado todas las expectativas. Este maravilloso público, lleno de mucha tradición y de mucha cultura, y con el complemento de este hermoso público que nos acompaña. Aquí estamos nosotros para retribuirles todo ese cariño y todo ese apoyo incondicional a cada uno de ellos”, dijo durante su recorrido por el Cumbiódromo.

Sostuvo que su vestuario, de Congo, es un homenaje a todas esas manifestaciones que han hecho parte del Carnaval.
“Aquí se incluye todo: fantasía, tradición, comparsa, todo lo del Carnaval de Barranquilla”, afirmó.
El Rey Momo invitó a los carnavaleros a vivirse la fiesta con toda la alegría y respeto.
“Que lo disfruten, pero, ante todo, que no olviden esta bella realeza que ha dado todo por ustedes. Quiero que perdure en la memoria de cada uno de los que estamos aquí presentes”, anotó.
